Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de octubre de 2006

Obstáculo a la Paz

La pseudo-juez Ángela Murillo se ha convertido con su actuar corrupto en un auténtico peligro para el proceso de paz en Euskal Herria. La miserable émula de Baltazar Garzón ha insistido en llevar adelante la farsa diseñada por el gobierno de Juan Carlos Borbón para privar a numerosos representantes de la sociedad vasca de su libertad sin que medie razón alguna más que el uso faccioso del poder del estado.

Esta actitud de Murillo es muestra de que el supuesto compromiso para con el diálogo y la paz por parte de Zapatero es tan falso como lo ha sido el de todos sus antecesores que han ocupado La Moncloa. Murillo actúa con la impunidad que le da el saber que su actitud prepotente será premiada a su debido tiempo.

Así pues, Ángela Murillo quien a prestado oídos sordos a la defensa de los acusados en el macroproceso 18/98 ha hecho lo mismo con respecto a la petición de un grupo de parlamentarios vascos. Esta nota al respecto ha sido publicada en Europa Press:

Tribunal rechaza una declaración de apoyo de parlamentarios vascos y políticos del País Vascon francés

Una delegación de grupos parlamentarios vascos, entre los que se encontraban representantes de EAJ, EHAK, EA, IU-EB y Aralar, entregaron hoy a la presidenta de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ángela Murillo, una declaración de apoyo a los acusados en el sumario 18/98, en la que exigen la paralización del proceso por "obstaculizar"el proceso de Paz en Euskal Herria.

Pese a que la presidenta del tribunal aceptó reunirse con los parlamentarios vascos durante el receso de la sesión de hoy, Murillo rechazó la totalidad de los documentos que le fueron entregados, alegando que no se trataba del momento procesal adecuado para aceptarlos, ya que podrían "contaminar" el proceso judicial, que se encuentra en la fase pericial.

Entre los textos rechazados figuraban, además de la declaración, un documento de solidaridad de alcaldes y concejales del País Vasco francés y dos mociones aprobadas por mayoría en el Parlamento vasco, en las que se pide la suspensión de este procedimiento.

Entre los parlamentarios vascos que acudieron a la vista oral, destacó la presencia de las portavoces de Aralar y EHAK, Aintzane Ezenarro y Nekane Erauskin, respectivamente. Oskar Matute, de IU-EA, Luke Uribe-Etxebarría Apaletegui, de EAJ, Txentxo Jiménez, de Aralar, y Patxi Urrutia, electo por la lista de la izquierda abertzale, también se desplazaron a las instalaciones de esta sede judicial en la Casa de Campo, en Madrid, para mostrar su apoyo a los imputados.

"OBSTACULIZA" LA PAZ

Los parlamentarios vascos suscribieron la declaración de apoyo que fue rechazada por Murillo, en la que manifiestan su "solidaridad" con los acusados y piden la paralización del proceso, al considerar que "obstaculiza" el proceso paz en el País Vasco y "la normalización en la nueva situación política" que vive la sociedad vasca.

"Nos dirigimos a los poderes del Estado español para que utilicen todas las capacidades que tiene en sus manos para acabar con esta cadena de sumarios, que deniegan a personas y entidades derechos civiles y políticos", dice el texto, que fue leído por el representante de EAJ a los periodistas.

Los representantes políticos del País Vasco francés, entre ellos los alcaldes de Biarritz y de Ascarat, Jean Abeberry y Jean Michel Galant, respectivamente, confían en su documento que "llegará un tiempo en que triunfe la verdadera democracia, en el cual todos los vascos y vascas tendrán garantizados todos sus derechos, incluidos el de escoger libremente su futuro".

En la sesión de hoy, comparecieron ante la Sección Tercera de lo Penal varios peritos de la Guardia Civil, que realizaron algunos de los informes periciales que constan en la causa.
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario