Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de octubre de 2006

Aniversario del Eusketxe

Va una felicitación muy especial a todas las personas involucradas en este proyecto. Su esfuerzo a rendido frutos inigualables.

La nota al respecto de los festejos por el aniversario del Eusketxe nos llegan gracias a Euskal Kultura:

Más de un centenar de personas festejaron en Eusketxe el 18 cumpleaños de la entidad euskaltzale porteña.

05/10/2006

Buenos Aires, Argentina. Zoragarria, izugarri ondo atera da (formidable, salió a pedir de boca), resumía para EuskalKultura.com Irene López de Vicuña, trabajadora de Eusketxe, el desarrollo de la fiesta con que la Casa de la Cultura Vasca celebró el pasado viernes en su sede del porteño barrio de Balvanera sus primeros 18 años de vida. Más de 130 personas concurrieron a la cita conmemorativa en la que destacó, en línea con otras actividades de la institución, el caracter participativo y compartido del evento. 'La sede pareció adquirir vida y bailar, cantar y celebrar junto a nosotros', sintetizaba de manera muy gráfica otra de las asistentes a preguntas de nuestro boletín.

Al ingresar a la casa, los miembros y simpatizantes de la entidad hallaban dos carteleras: en una se situaban los mensajes recibidos de distintos centros vascos, particulares amigos e instituciones de Euskal Herria en felicitaciones por el aniversario; en la otra, los artículos periodísticos publicados hace 18 años en los diarios de Buenos Aires en ocasión de la fundación de Eusketxe, junto al afiche de aniversario especialmente diseñado por el socio Alberto Pekoitz y fotografías de Niko Iguain, ideólogo y alma mater del centro, fallecido en febrero de 2005. Toda la casa había sido decorada con banderas y globos de color rojo, verde y blanco. [A la izquierda, afiche o cartel de convocatoria al 18 aniversario, obra del socio de Eusketxe Alberto Pekoitz]

Continúa...


¡Zorionak!

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario