Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 31 de octubre de 2006

Loro Borrokalari

Ya que ayer hablamos acerca del apoyo con el que siempre ha contado la cúpula política fascista del estado español por parte del Vaticano y del episcopado español les presentamos este chiste mismo que nos han hecho llegar por correo electrónico:

Una amama que había quedado sola vivía en un piso de Bilbo con un loro que le regalaron para su cumpleaños. El loro se había criado en casa de un mutil que andaba todos los días de kale borroka. Por eso, el loro se pasaba todo el tiempo gritando "Muera Imaz... prrrr"; "Mueran los cipayos"; "Muera Ibarretxe... prrr".

En todos los pisos del mismo edificio vivían militantes y votantes del PNV, ya que eran viviendas de protección oficial. Un día, cansados de oír los improperios del loro abertzale, fueron a hacerle un reclamo a la vieja para que lo hiciera callar o se lo iban a matar.

La amama le explicaba todos los días al loro: "Mesedez, lorito mio, cállate la boca, deja de meterte con los fenicios, que te van a dejar sin plumas". Pero el loro, nada, que y a cada rato: "Muera Ibarretxe... prrr".

Finalmente, la vieja se decidió a hablar con el cura de la iglesia más cercana para explicarle la situación, a ver si podía ayudarla. El cura, como siempre, tenía una solución: "A ver, hija: lo que podemos hacer es meterlo en la misma jaula de mi loro, que es muy católico y se sabe de memoria la Misa, el Santo Rosario y muchas otras oraciones, y además estuvo predicando exitosamente en Irán. Seguro que a tu loro se le olvidan todas esas chorradas terroristas y aprende a rezar".

Al cabo de dos semanas días, la amama preocupada, va de nuevo a visitar al cura a ver los resultados.

– ¡Y Padre, que pasó con el lorito? ¿Dejó de decir barbaridades?

– ¡Qué va, hija! ¡Ni me hables! Acabo de ir a verlos, y cada vez que tu loro grita "¡Muera Imaz!" el mío repite "Te lo pedimos, Señor...".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario