Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 11 de agosto de 2006

Brigadistas Solidarios Vascos en Cuba

Esta nota nos llega gracias a Prensa Latina:

Jóvenes vascos esperan pronta recuperación de Fidel Castro

Sancti Spíritus, Cuba, 10 ago (PL) Miembros de la Brigada Comité Internacionalista, del País Vasco español, se pronunciaron hoy en esta provincia central por el pronto restablecimiento de la salud del presidente cubano Fidel Castro.

El colectivo, formado por 12 jóvenes, hizo votos para que el líder revolucionario se recupere pronto y regrese a ocupar sus altas responsabilidades al frente de Cuba.

La brigada, que regresará a la nación ibérica el próximo martes, cumple en Sancti Spíritus una amplia agenda de actividades que incluye trabajo voluntario, visitas a lugares de interés histórico y social y encuentros con organizaciones políticas y no gubernamentales.

En declaraciones a la prensa local, las brigadistas Manolis Echevarría, Olaz Angeles y Edurne Landajo, aseguraron que "Cuba es un referente para toda América Latina".

El ejemplo que el pueblo cubano brinda al mundo en cuanto a resistencia y dignidad, va a perdurar, agregaron.

Los jóvenes expresaron su deseo de que Fidel Castro se recupere: "Ese es hoy nuestro primer pensamiento", subrayó Angeles.

Echevarría precisó que están en la isla para "conocer, intercambiar y aprender de la realidad cubana".

La brigada se solidarizó con la lucha internacional por la liberación y el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Reiteraron que fueron condenados injustamente en Estados Unidos porque "luchaban contra el terrorismo, contra quienes querían destruir la Revolución".

Deberían estar en Cuba desde el mismo momento en que la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el juicio, afirmaron.

La causa de los Cinco, señalaron, es la de todos los seres humanos dignos, honestos, de los que nos oponemos al terrorismo y al bloqueo injusto de Estados Unidos contra la Patria de José Martí.
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario