Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 11 de julio de 2019

Violentar las Fiestas

El fascistoide Enrique Maya está de vuelta en la alcaldía de Iruñea aupado por el sociata Pedro Sánchez y su navarrica colonizada María Chivite.

Con Enrique Maya han regresado la represión y la violencia a los San Fermines.

Les recomendamos esta nota publicada por Gara:


La Policía Municipal practicó varias detenciones relacionadas con el txupinazo dentro el recorrido del encierro sin que la carrera hubiera terminado. Un grupo de corredores hace una protesta pública.

Un grupo de corredores del encierro denunció ayer ante los medios de comunicación la detención y posterior puesta en libertad de dos personas durante la carrera del martes, cuando agentes de Policía Municipal de Iruñea identificaron a una de las personas que sacó una ikurriña en el pasado Txupinazo.

Un portavoz de los corredores leyó en la cuesta de Santo Domingo un comunicado en el que afirman que, tras el encierro de este martes, un policía municipal de paisano identificó y detuvo a un joven.

Al ir a interesarse por el motivo del arresto, hubo momentos de tensión, discusiones y forcejeos entre un grupo de policías municipales uniformados y jóvenes que habían corrido el encierro.

«Resultado: dos personas detenidas, denunciadas y seguidamente puestas en libertad, y un agredido en forma de puñetazo en la boca por parte de un policía municipal, además de la visualización de elementos no tradicionales en la cuesta como son las porras extensibles», se denuncia en el comunicado.

Estos jóvenes entienden que «ni el lugar ni las formas han sido adecuadas para una identificación y menos de la forma que se ha llevado a cabo» y piden la retirada de las denuncias que se les han efectuado.

Lo más grave de la situación es que todo se produce con el encierro todavía sin terminar. Uno de los jóvenes fue al suelo debido a la agresión que recibió por parte de un agente. Y aún no había pasado por allá los mansos de cola, con el consiguiente peligro para todos ellos y, en particular, para el que acabó en el suelo.

Este episodio violento, que fue captado por las cámaras de ETB2 casi en su integridad, viene a sumarse a toda una serie de actuaciones de Policía Municipal recuerdan mucho los modos del pasado. Todo comenzó minutos después del chupinazo, con la agresión a concejalas de EH Bildu y Geroa Bai, en las que los agentes tiraron al suelo y arrastraron por el pelo a la concejal Maider Beloki, que ha formalizado una denuncia.

Varios policías también forcejearon con asistentes a la procesión del día 7. Lo hicieron después de que el momento mayor de tensión hubiera pasado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario