Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 24 de julio de 2019

Sandinismo Vasco

Desde La Haine traemos a ustedes esta crónica y video de la celebración del triunfo de la Revolución Sandinista llevada a cabo en Donostia:


La Plaza del Txofre de Gros en Donostia (Euskal Herria) se vió repleta de Solidaridad, de compromiso revolucionario, de amistad entre los pueblos.

Sandinistak   

A llamamiento de la Plataforma SANDINISTAK, la comunidad nicaragüense en Euskal Herria Arlen Siu, la organización internacionalista ASKAPENA, Asociación de Mujeres Cubanas ACESMA, Somos ALBA, Euskadi Cuba, Ilargi Beltza elkartea..., el día 21 de Julio revivimos y conmemoramos la alegría del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El acto abrió con el saludo e intervención por parte de la comunidad Arlen Siu y le siguió el dúo Silvio eta Rodriguez, quienes interpretaron piezas de música cubana. Saludaron el acto la parte venezolana, retomando las palabras de su vicepresidenta, quien exigió al gringo Trump que sacara sus manos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Le siguió el saludo de la parte cubana en voz de ACESMA, quien recordó la aportación solidaria a la Nicaragua Sandinista desde el mismo triunfo de la Revolución y extendió a la gente presente una invitación para participar en las jornadas que celebrarán el 26, 27 y 28 de Julio en Oñati por el 66 Aniversario de su Día de la Rebeldía Nacional. Las banderas de Cuba y Venezuela ondearon en el escenario en fraternidad junto a la del FSLN y la nicaragüense y vasca.

Cerró el acto la intervención de SANDINISTAK, celebrando también la derrota de la intentona golpista de hace un año, y renovamos nuestro compromiso con la defensa de la Revolución Popular Sandinista y el trabajo desarrollado por el Gobierno de Reconstrucción Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega.

En estos días la "post-verdad" y el figurismo mediático es el sello de identidad de algunas organizaciones y personas que se denominan de izquierdas, y que, perdid@s en una autocomplacencia con el imperio yanky, en connivencia con él, traicionan el ideal de Sandino, de Bolívar, de Martí, de Fidel, del Ché, de Carlos Fonseca, y de los pueblos que aman la libertad, la dignidad y sus derechos a vivir en Paz y sin tutelas en América Latina y el Mundo. Así mismo, se hizo mención a la memoria de internacionalistas vascos caídos como Pakito Arriaran, Begoña García o Ambrosio Mogorron.

Como broche al acto, se reprodujo el mensaje que el compañero Carlos Fonseca Terán envió con motivo del 40/19. Finalmente se desplegó sobre el escenario una gran bandera del Frente Sandinista y se subieron los nicaragüenses para entonar el Himno del FSLN.

Agradecer a todas las entidades que han organizado el acto, a todas las personas que asistieron a este día tan especial.

¡Ni un Paso Atrás!
¡Sandino Vive, La Lucha sigue!
¡Viva el F.S.L.N!
¡Viva Nicaragua Libre y Sandinista!



Texto completo en: https://www.lahaine.org/fO43


El video:


.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario