Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de junio de 2019

Yaser Hamed

Y desde el ámbito del futbol y la identidad traemos a ustedes esta nota de EiTB:


Yaser Hamed Mayor juega en el Portugalete y ha sido convocado por la selección palestina. Tiene 21 años, nació en Leioa, su padre es de Gaza y su madre de Miranda de Ebro.

A.B.

Yaser Hamed Mayor es un futbolista vasco de 21 años que juega actualmente en el Portugalete de Tercera División y ha sido convocado por la selección de Palestina, ya que tiene doble nacionalidad; española y palestina.

El padre de Yaser es de Gaza (Palestina) y su madre es de Miranda de Ebro. El seleccionador de Palestina se puso en contacto con él hace un par de meses, pero hace dos semanas le comunicó su intención de convocarle. Yaser, se decidió por aceptar jugar con Palestina, aún sabiendo que eso le impide jugar con la selección española en un futuro, si el seleccionador de turno decidiera convocarle.

El 15 de julio tendrá que estar en Palestina para realizar un stage, y en agosto disputará la Copa de Asia Occidental que se celebrará en Irak. En septiembre empezará a jugar los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Nacido en Leioa el 9 de diciembre de 1997, Yaser Hamed Mayor, jugó en las categorías inferiores del Athletic Club, el Romo y el Arenas. Después, militó en el Gallarta en la temporada 2016-2017 en Primera Regional. Su buen rendimiento le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el Barakaldo y jugó en el Santurtzi de Tercera División en la temporada 2017-2018. En 2018 fichó por el Leioa de Segunda División B, pero llegó al Portugalete (Tercera División) en el mercado de invierno de la temporada 2018-2019, equipo en el cual milita actualmente.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario