Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 3 de junio de 2019

Continúa el Asedio a Altsasu

Lo dicho, el estado español no es gobernado desde La Moncloa.

Sin importar quien ocupe ese edificio las decisiones con respecto a la gobernabilidad de las colonias insumisas se toman en otro sitio.

Solo así se puede explicar la saña mostrada en el caso Altsasu.

Lean lo que nos reporta Naiz:


La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a ocho jóvenes de Altsasu por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas.

El Ministerio Público ha impugnado ante el Tribunal Supremo los ocho recursos de casación de las defensas de los jóvenes de Altsasu contra la resolución de la Audiencia Nacional que les impuso penas de 2 a 13 años de cárcel acusados de delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

La Fiscalía renuncia a reclamar una condena por «terrorismo» y se limita a impugnar los escritos de los ocho condenados al considerar que a la vista de las dos sentencias dictadas hasta ahora, que rechazan calificar los hechos de «terrorismo», no era procedente seguir recurriendo ante el Supremo.

En su respuesta a las defensas, el fiscal afirma que aprecia prueba suficiente para ratificar la condena al entender que las lesiones vienen agravadas por la «discriminación por motivos ideológicos» de los agentes dada su condición de guardias civiles.

Y se opone también a la parcialidad de los magistrados de la Audiencia Nacional por haber sido condecorados por la Guardia Civil y por el matrimonio de uno de ellos con un miembro del instituto armado, de manera que a su juicio no se puede sostener que hubieran actuado de forma sesgada.






°

2 comentarios:

  1. Cuando hablas de colonias convendría que repasaras un poco la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, adelante, hónranos con tu sabiduría histórica.

      Borrar