Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de mayo de 2019

Rompiendo el Techo

Arnaldo Otegi ha sido portador de buenas noticias para los votantes de izquierda en Euskal Herria.

Aquí lo que reporta Naiz:


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que la coalición soberanista ha «batido récords» y ha «roto su techo» en votos absolutos en Hego Euskal Herria, que era de 333.000 votos con Amaiur, mientras que esta noche ha logrado 345.000, lo que supone 12.000 más.

En una comparecencia en la sala Gasteszena de Donostia, el coordinador general de EH Bildu ha señalado que durante esta campaña electoral ha incidido en que «había una ola que se estaba construyendo en el país, euskaldun, de izquierdas, republicana, feminista, independentista, y favorable a la libertad de nuestros presos» y ha dado las gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

«Hemos sumado más de 140.000 votos para EH Bildu, somos la primera fuerza en concejales del sur del país, hemos logrado 1,2 millones de votos en las europeas y por si fuera poco EH Bildu ha roto su techo en número de votos absolutos que era de 333.000 con Amaiur y hoy tenemos 345.000 votos, 12.000 más», ha destacado.

«Hoy hemos aprendido que hay 345.000 personas en el sur del país, feministas, republicanas, de izquierdas que quieren construir un país decente para la gente decente y que no van a cejar en ese empeño», ha incidido.

A su juicio, esta es «una noche histórica», porque EH Bildu ha «batido récords». «Somos la principal fuerza municipalista», ha apuntado, para añadir que «esa ola va a continuar creciendo». «En las generales dijimos que aportaríamos 200.000 votos, en estas dijimos que lograríamos 300.000 y hemos logrado 345.000 y llegaremos a 400.000», ha afirmado, para añadir que seguirán trabajando para que así sea.

«La izquierda independentista llevará a este país a sus últimos objetivos, hasta la construcción de la república, hasta la construcción del Estado vasco», ha finalizado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario