Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 15 de mayo de 2019

‘Los Ángeles de Charlie Otegi’

Desvergüenza total la de Iñaki Anasagasti, descendiendo a los más sucio de la politiquería cutre.

Lean por favor esto que nos reporta Naiz:


La candidata de EH Bildu al Ayuntamiento de Donostia, Reyes Carrere, responde al comentario «machista y despectivo» de Iñaki Anasagasti, que en su blog calificó a Carrere, Jone Goirizelaia y Miren Larrion como «ángeles de Otegi».

«Los ángeles de Charlie Otegi». Así describe a Jone Goirizelaia, Reyes Carrere y Miren Larrion el ex senador del PNV Iñaki Anasagasti. Lo hace en su blog, en su particular crónica, sobre la conferencia organizada por Fórum Europa-Tribuna Euskadi el pasado lunes.

Las soberanistas Jone Goirizelaia, Miren Larrion y Reyes Carrere expusieron en este desayuno informativo las propuestas que pretenden implementar si gobiernan en los ayuntamientos de Bilbo, Gasteiz y Donostia.

Sin embargo, antes de poner el acento en lo que dijeron las tres candidatas de EH Bildu, Anasagati fija su mirada en Arnaldo Otegi, que se encontraba entre el público. A juicio del ex senador del PNV, Otegi participó en el acto «como gran padrino, como el Charlie de la serie, satisfecho de sus tres candidatas». «A Otegi solo le faltaba el gato para acariciarlo como en la película», apostilla.

Al menos, Anasagasti no tiene duda de que Goirizelaia, Carrere y Larrion son «personas inteligentes, con experiencia y ganas de llegar».

El comentario de Anasagasti ha indignado a la candidata de EH Bildu en Donostia, que lo tilda de «machista y despectivo». En un escrito difundido en su página de Facebook, Carrere acusa a Anasagasti de «faltar el respeto» a tres mujeres, a tres candidatas.

 «El comentario demuestra que el movimiento feminista vasco tiene mucho trabajo que hacer. Es usted un militante de primera fila del PNV desde hace décadas, ¿y aún piensa así? ¿No piensa cambiar?», sigue la que fuera entrenadora del Bera-Bera.

Critica también que ante el aluvión de críticas recibidas por el comentario, lejos de rectificar Anasagasti «lo empeora con su comentario ‘qué poco sentido del humor tenéis’».

«Doble ofensa. Responde usted como quien le toca el culo a una mujer el sábado por la noche, le recriminan su conducta y contesta: ‘Cómo te pones chica, era una broma’», denuncia Carrere.



No es la primera vez que Anasagasti emplea la misma metáfora. En la carrera electoral a las elecciones autonómicas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hacía lo propio en el blog que firma en Deia. Entonces, metía también en el saco de los «ángeles de Otegi» a Jasone Agirre y Maddalen Iriarte. Las acusaba de «dulcificar la figura y la trayectoria» de Otegi.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario