jueves, 7 de enero de 2016

El Va y Viene Catalán

Continúan las negociaciones entre la CUP y Junts pel Sí con respecto a la investidura del president de la Generalitat.

Los primeros se mantienen firmes en sus principios mientras los segundos buscan forma de no llegar a la fecha límite. 

Mientras tanto, desde algunos sectores de la ANC, por fin le recuerdan a Artur Mas aquello de que él no sería obstáculo para la independencia.

Aquí la nota publicada en Naiz:

JxSí y la CUP acaban su reunión emplazándose a seguir negociando este viernes

La reunión que han mantenido representantes de JxSí y de la CUP sobre la investidura de un presidente de la Generalitat ha acabado a última hora de la tarde y sin acuerdo, pero emplazándose a seguir negociando este viernes.
Ambas partes habían mostrado el martes voluntad de volverse a reunir, pero manteniendo sus posturas: la CUP reafirmaba su rechazo a investir a Artur Mas y JxSí reiteraba su apuesta por ese candidato.

Desde el martes, la CUP tenía convocada una rueda de prensa para este jueves por la tarde, pero la ha desconvocado antes incluso antes de la reunión, que estaba inicialmente prevista para las 15.00.

También a última hora de la tarde, ha habido concentraciones convocadas por la ANC en puntos de Catalunya para pedir un acuerdo de Govern; una de ellas ha reunido a 1.000 personas en la plaza de la Catedral de Barcelona, mientras que un pequeño grupo ha pedido en la vecina plaza de Sant Jaume que Mas renuncie a la investidura.





°