Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de enero de 2016

En Solidaridad con Lorentxa Guimon

Askapena, que estuvo presente en la marcha de Bilbo del sábado pasado, nos informa que ese mismo día un grupo de solidarios bretones se manifestó frente a la cárcel donde se encuentra retenida Lorentxa Guimon.

Insistimos, el asunto del fin de las medidas de excepción en contra de lxs represaliadxs políticxs vascxs es de suma importancia para la izquierda abertzale, pero también para la izquierda internacionalista mundial.

Aquí la nota publicada en su página:

El mismo día que en Baiona y Bilbo se celebraban sendas manifestaciones en apoyo de los y las presas y represaliadas políticas vascas, el 9 de enero, Euskal Herriaren Lagunak Breizh, junto con diferentes partidos políticos, organizaciones, cargos electos y sindicatos bretones, se sumó a la concentración celebrada ante la cárcel de Rennes para pedir la libertad de la presa política vasca Lorentxa Guimon, encarcelada en esa cárcel. Lorentxa Guimon padece una enfermedad incurable, la enfermedad de Crohn. Aunque el 24 de noviembre los jueces le concedieron la libertad condicional y debería haber quedado en libertad, la fiscalía recurrió esta decisión y continúa en prisión. El próximo 14 de enero se volverá a revisar su caso.

Lorentxa eta besteak, etxera!

Algunos firmantes del manifiesto en apoyo a Lorentxa:

Partidos : NPA 35, Gauche Indépendantiste Bretonne (Breizhistance ), les Jeunes Ecologistes, Parti de Gauche 35, Alternative Libertaire,

Sindicatos y colectivos: Sud Education Rennes, Sud Rail Rennes, Solidaires EtudiantEs, Gast ( Colectivo feminista), Euskal Herriaren Lagunak Breizh, SLB…



Eskerrik asko!

¡Libertad a Lorentxa ya!

¡Libertad a todxs lxs presxs gravemente enfermxs!





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario