Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de marzo de 2015

Cronopiando | Engañé a Todo el Mundo

Aquí tienen el más reciente Cronopiando de nuestro amigo Koldo Campos Sagaseta:
 


Koldo Campos Sagaseta

Engañé a todo el mundo

En ese amplio inventario de sinceros embustes y mentidas verdades en el que desde hace años vengo andando y, sobre todo, tosiendo, hora va siendo de acabar confesando lo que, en cualquier caso, ya para nadie debe ser un secreto… y es que, engañé a todo el mundo.

Engañé a mi esposa que, cada vez que se enfrentaba a un beso, siempre temía encontrarse en mis labios ese insoportable aroma del tabaco adherido a mi ropa y a mi cuerpo.

Engañé a mis hijas, sorprendidas de los tantos caramelos rondando por mis dedos y que aún siguen pensando era por ellas que los iba guardando en mis bolsillos.

Engañé al médico, al que le juré y le perjuré haber dejado el cigarrillo tantas veces como insistió en preguntármelo.

Engañé a mis amigos, a esos que bien me quieren, preocupados porque fuera capaz de proscribir los humos para siempre en mis pulmones y encontrara el amparo de sus buenos deseos.

Engañé a mis enemigos, también a ellos, a los que tanto estimo, temerosos de que fuera verdad mi pública abstinencia y acabaran por morder el polvo sus peores augurios.

Me engañé a mí mismo y me engañé hasta el punto de no saber después de tanta excusa, de tanto pretexto, quién es el yo que miente y quién el yo sincero.

Engañé a todo el mundo… menos al enfisema.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario