lunes, 30 de marzo de 2015

Acerca de "el Manual"

Una vez más la monarquía bananera se ha lucido.

Con respecto al famos manual (esta vez no es el de la tortura) del que se habló ad nauseum en los medios de desinformación masiva afines al ministerio de propaganda borbónico-franquista.

Al respecto, esta misiva publicada en Rebelión:


Información sobre la película estudiantil de la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas de Praga (FAMU)

El 27 de marzo de 2015 aparecieron distintas noticias en los medios de comunicación españoles en los que se anunciaba que “una responsable de Etxerat tenía un manual de 'cómo fabricar un terrorista'”.

Parece que existe una importante confusión en relación con el documental “Manual para fabricar un terrorista, un viaje a Euskal Herria”. Esta película es un proyecto documental creado por Tereza Reichová, estudiante de la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas de Praga (FAMU), para su tesis de grado en 2010. El documental ni fomenta ni aprueba los actos terroristas, sino que examina las consecuencias de las leyes antiterroristas en Euskadi.

Este documental ha ganado un importante premio de cine en la República Checa (http://cs.wikipedia.org/wiki/Cena_Andreje_%E2%80%9ENikolaje%E2%80%9C_Stankovi%C4%8De) y ha sido proyectado en distintos festivales de cine documental.

El documental puede ser visto en el siguiente enlace: http://dafilms.com/film/7975-manual-na-vyrobu-teroristy/

Se puede encontrar más información en español sobre la película en el siguiente enlace: http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/la-represion-en-el-pais-vasco-llega-a-las-pantallas-checas

Deseamos que los medios de comunicación tomen nota de forma precisa de estas informaciones con respecto a la película estudiantil checa “Manual para fabricar un terrorista, un viaje a Euskal Herria”.

Tereza Reichová, directora de este documental, está disponible para cualquier consulta en el siguiente correo electrónico: terezareichova@gmail.com

Les ruego que confirmen la recepción de este correo.

Atentamente

Pavel Jech. Decano de FAMU 



Y claro, desde el día uno de esta ordalía se dio a conocer que el documental estaba disponible en Vimeo.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario