Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 15 de febrero de 2015

Independentistak a Iruña por Aberri Eguna

El Aberri Eguna debe ser liberado del lastre partidista que le imprime el PNV y convertirse en el vehículo de expresión independentista de todos los habitantes de Euskal Herria.

En ese tenor, les presentamos esta nota publicada en la página de EiTB:



La red Independentistak celebrará de nuevo en Iruña el Aberri Eguna

Pretende realizar un Aberri Eguna "participativo" y "abierto" a todos los ciudadanos que quieren construir el futuro de Euskal Herria "de manera libre y democrática".

La red Independentistak celebrará el próximo 5 de abril en Pamplona/Iruña el Aberri Eguna, para reivindicar que Euskal Herria "debe ser reconocido como nación y debe tener su sitio entre los pueblos del mundo".

"Debemos expresar ante el mundo que queremos construir nuestro futuro basado en la libertad, la democracia, la justicia social y la igualdad, sin ningún tipo de imposición o injerencia externa, y, para ello, necesitamos plena soberanía", ha señalado este colectivo al convocar en un comunicado la celebración.

Una celebración que, han anunciado, incluirá una manifestación, un acto político y otras actividades que se prolongarán durante toda la jornada por las calles de la capital navarra.

Un Aberri Eguna "participativo" y "abierto" a todos los ciudadanos que quieren construir el futuro de Euskal Herria "de manera libre y democrática" para celebrar "juntos y en diversidad" esta jornada "uniendo la reivindicación y la fiesta".

Y es que, a su entender, el Aberri Eguna es un día para celebrarlo todos los vascos unidos "por encima de las siglas y las familias políticas" ya que en la actualidad, ha sostenido, la "única alternativa" es "construir el Estado vasco y proclamar la República Vasca independiente".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario