Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de febrero de 2015

Caravana Solidaria Vasca al Sahara

Una vez más el pueblo vasco se organiza para llevar su solidaridad al mundo, esta vez, a los saharauis que resisten la brutal ocupación marroquí (con la complicidad de Madrid, claro).

Aquí tienen la nota al respecto publicada en Naiz:


La Caravana Vasca con el Sahara parte con 220 toneladas de productos donados

La XI Caravana Vasca con el Sahara ha partido este sábado desde La Zurriola, en Donostia, hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, con 220 toneladas de comida y productos de higiene donados por la sociedad vasca.
Organizada por la Coordinadora vasca de organizaciones solidarias con la RASD «27 de Febrero», la Caravana está compuesta de cinco trailer, tres camiones rígidos y dos vehículos de apoyo que transportarán entre otros elementos, pasta, arroz, legumbres o azúcar para «paliar la grave crisis alimentaria» que padece la población refugiada saharaui, según ha denunciado, entre otros, ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Junto a la mayor parte de las asociaciones solidarias, han colaborado instituciones públicas y privadas y más de 200 personas voluntarias. «Este es el resultado del esfuerzo solidario de la sociedad vasca en un momento de crisis», ha destacado la organización.

La Caravana se dirigirá hacia el puerto de Alicante para su embarque hacia Orán, desde donde partirá por tierra hacia «el desierto más árido del planeta, donde sobrevive desde hace 39 años los refugiados saharauis».

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, han acudido al acto de salida de la iniciativa.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario