Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de febrero de 2014

Falaz UPyD

La inmaculada transición española, esa que permitió a fascistas y falangistas "caer parados" y reciclarse como demócratas de siempre, ha permitido la creación de escenarios netamente kafkianos en la política del anacrónico estado regido desde La Zarzuela.

Uno de esos elementos dantescamente incomprensible es un partido minoritario y abiertamente fascista denominado, no se ría usted, Unión Progreso y Democracia. Desde esta trinchera, lo más retrógrada del estado español golpetea a diestra y siniestra, a los unos por timoratos y a los otros... pues por rojos, punto.

Les invitamos a leer esta nota publicada en El Mundo:


UPyD irá a la ponencia de autogobierno 'para desmontar las falacias del PNV'
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha dicho hoy que participará en la ponencia de autogobierno que se creará en la Cámara vasca "para desmontar las falacias del PNV", pedir que se reforme "el Estado autonómico en su conjunto" y "modernizar internamente Euskadi".
En una comparecencia de prensa, Maneiro ha explicado que su grupo ha registrado una enmienda de totalidad a la proposición no de ley del PNV sobre "la actualización del autogobierno como expresión de la voluntad política del pueblo vasco".
Ha indicado cuando se constituya esta ponencia, UPyD acudirá a la misma "sin complejos" y "sin miedos" para "defender el interés general de los ciudadanos" y las reformas estructurales que, a su juicio, son necesarias.
Así, propondrá la supresión de la disposición adicional primera de la Constitución española que reconoce los derechos históricos de los territorios forales.
Para ello, plantea instar al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España a que impulsen las reformas legales y constitucionales necesarias para promover un Estado Federal "simétrico y cooperativo", con comunidades autónomas con las mismas competencias.
También ha exigido al Gobierno vasco que presente en la Cámara antes del 30 de junio de 2014 el proyecto de ley de reforma de la Ley de Territorios Históricos (LTH) y el proyecto de Ley Municipal.
A juicio de Maneiro, estas dos leyes permitirán "modernizar internamente a Euskadi", evitar duplicidades y solapamientos entre administraciones, además de optimizar el gasto y clarificar el reparto de competencias.
Respecto a las aspiraciones que el PNV tiene depositadas en esta ponencia, Maneiro ha advertido de que los nacionalistas pretenden "seguir dando pasos hacia la independencia" de Euskadi, lo que llevaría a los vascos "a salir de España y de Europa", generando "ruptura, enfrentamiento y división".
"Es algo que está en el ADN del PNV y del nacionalismo", ha criticado, y ha anunciado que su grupo en ningún caso asistirá a este foro para fomentar la división ni "para contentar a los nacionalistas disgregadores que son absolutamente insaciables".


Bien, si se trata de desmontar falacias iniciemos con las vomitadas por el propio Gorka:

Abre con una clásica de los partidos marginales, dice que su voz será la del "interés general" de la ciudadanía. Tal vez el buen Gorka nos pueda explicar por qué va solo a la ponencia, no quisiéramos pensar que la razón radique en que le votaron tan pocos que solo se pudieron hacer de un solo escaño, mismo que le quitaron a los tibios del PP que también perdieron votantes ante el propio PNV, que también es un partido de derecha. Expliquemos a Gorka que el interés general de los ciudadanos se ve reflejado en las urnas, y en las urnas la voz de la CAV quedó dividida entre la ya mencionada formación jeltzale y la formación de izquierda plural e independentista EH Bildu. La voz de la sociedad vasca está ahí, UPyD habla por los españolazos destacados en la Zona Norte con la directriz de corromper el tejido social vasco, esos y uno que otro vasquito colonizado que por no creer en nada terminaron creyendo en la primer idiotez que se les puso enfrente.

Después continúa con minucias relativas al "café para todos" que tienen que ver con detallitos nimios como si es cortado, descafeinado o sin azúcar, que si la taza es de vidrio, de porcelana o si tan solo se necesita un vaso de cartón. Que él se revuelque en ese lodo.

Ahora bien, con respecto a los municipios, que no se olvide que demócratas como él y su propietaria Rosa Díez metieron a celdas de castigo a miembros de Udalbiltza por querer articular a la sociedad vasca desde el ámbito municipal. Ah qué jodida es la memoria.

Ya después, el buen Gorka, encarrilado, saca a relucir que necesita unas cuantas clases de geología y geografía. Una Euskal Herria independiente sí que saldría del Estado Español pues las ataduras son simples convencionalismos que pueden ser reformados cuando así sea necesario, no son ley divina. Pero... ¿salir de Europa? Gorka maitia, ahí los lazos son geográficos, ni que pudiera desgajarse el territorio para ir a ponerlo en Asia o África. Noticias, en eso que tú Gorka denominas "Europa" ni siquiera están todos los países europeos, y tal parece que entre los que sí están crece la sensación de que "afuera" se está mejor.

Por último Gorka, posturas como la tuya son las que dividen, mira nomas como la puesta en práctica de tus premisas mantiene a los habitantes de Trebiñu y Argantzon separados de Araba. Al mismo tiempo, se mantiene a los habitantes de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia divididos con respecto a Nafarroa. Como si esto no fuese suficiente, gente que piensa como tú pero en el estado francés se confabula para mantener aislados a los habitantes de Iparralde con respecto a los de Hegoalde. Joder tío, que los separatistas son ustedes.

Por último, ya como nota al calce, lo del ADN viniendo de un supremacista español es netamente freudiano.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario