Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de febrero de 2014

Cronopiando | Quedamos a la Espera

Equipos de verificadores, grupos de contacto, observadores internacionales... puf, mucha gente se mueve por nuestra amada tierra poniendo atención a los que hacemos los vascos.

Muy pocos vuelven la vista a ver a los verdugos, y de eso se trata este Cronopiando de nuestro amigo Koldo:

 

Koldo Campos Sagaseta

Quedamos a la  espera

Quedamos a la espera de que una Comisión Internacional de Verificación constate que, finalmente, el Estado español ha sellado y puesto “fuera de uso operativo” sus cloacas, aquellas en las que afirmaban sus mentores “también se  defiende el estado de derecho” porque “blanco o negro, lo importante es que el  gato cace ratones”.

Quedamos a la espera de que los verificadores  internacionales presenten un detallado inventario de los “fondos reservados”,  del dinero público con el que se pagaban crímenes y se distribuían  favores.

Quedamos a la espera de que se compruebe el desmantelamiento de  todas las salas nacionales de audiencia, de todos los tribunales especiales, de  todas las medidas de excepción, de todos los procedimientos ilegales, de todas las condenas añadidas.

Quedamos a la espera de que los verificadores puedan  constatar el fin en el Estado español de la dispersión de los presos y presas  vascas.

Quedamos a la espera de que una comisión internacional confirme que  el Estado Español desmonta su represión y hace suyo el compromiso de  renunciar a la impunidad de su ejercicio.

Quedamos a la espera de que una  comisión verifique que el Estado español y el francés ya han comenzado a  desarmar su arsenal de pretextos y se muestran dispuestos a dejar sin efecto sus numerosos depósitos de excusas y evasivas, aceptando encarar la realidad y  renunciando a prolongar la violencia.

La sociedad vasca, mientras  indetenible sigue su camino, también queda a la espera de que, felizmente, los  sordos oigan, los ciegos vean y el Estado español dé un paso, un primer  paso.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario