viernes, 28 de diciembre de 2012

Triunfo Futbolístico

Desde la Audiencia Nacional se ha decidido hacer oídos sordos a uno de los más recientes reclamos trasnochados por parte del grupo de choque conocido como AVT. Resulta que según esta nota compartida en Kaos en la Red, el partido de futbol programado para fin de mes en Lekeitio cuenta con el permiso:

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, en funciones de guardia esta semana, ha autorizado la celebración del partido que exjugadores de Athletic y Real Sociedad disputarán, el próximo 30 de diciembre, para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira.
En su resolución, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 rechaza los argumentos expresados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que solicitó la prohibición del evento el pasado lunes.
Indicaba la AVT que la celebración del evento debería ser considerada como un delito de enaltecimiento tipificado en el Código Penal porque el encuentro "ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o condenados por acciones terroristas que han causado un gran número de fallecidos y heridos".
El pasado viernes, la asociación presentó un primer escrito en la Audiencia Nacional reclamando la prohibición de la manifestación convocada por Herrira para el próximo 12 de enero en Bilbao, por suponer igualmente un delito de enaltecimiento al consistir en una justificación pública del terrorismo. Sobre esta manifiestación la Audiencia Nacional todavía no se ha pronunciado.
Según ha informó la plataforma de apoyo a los presos en un comunicado, el encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol Larrotegi, Lekeitio (Vizcaya), la entrada será gratuita y se sortearán diferentes prendas donadas por deportistas.
El encuentro servirá para expresar, "de forma participativa, la adhesión y aportación de exfutbolistas de élite con la movilización de Bilbao" del próximo 12 de enero, según los convocantes.


Como ven, mientras el proceso de paz es una apuesta constante por parte de la sociedad vasca, el estado español, desesperado, recurre a las más sucias artimañas para contaminarlo, usando para ello todos los recursos con que cuenta, incluida esa aberración que es la AVT. Para la mala fortuna de los barones del régimen, hay instancias que al ser vigiladas desde instituciones supranacionales requieren actuar a contrapelo para así cuidar la mascareta de estado democrático con la que el régimen borbónico franquista oculta su rostro represor.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario