miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Eguberri On" Prohibido

Los españolazos están batiendo los tambores de guerra por todo lo alto. Obtusos y envalentonados siguen apostando por la violencia, por la negación, por el bloqueo. Tan católicos, hasta la Navidad la usan como arma arrojadiza en contra del colectivo de presos políticos vascos, lean esta nota publicada en El Confidencial Digital:


Interior prohíbe los crismas en euskera
Ha dado orden a las prisiones de interceptar las felicitaciones de los presos de ETA que no vayan en castellano
"Durante las próximas fiestas navideñas no se admitirán las postales y felicitaciones que utilicen el euskera". Este mensaje ha sido enviado a los reclusos de ETA desde la dirección de los centros penitenciarios. La orden proviene del Ministerio del Interior.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las direcciones de las cárceles españolas han recibido el mandato de requisar todos los crismas navideños que los presos de ETA redacten en euskera para enviar a sus familiares y amigos.
Cuando los funcionarios detecten las postales en un idioma que no sea el castellano tienen la orden de devolvérselas a los reclusos.
Interior únicamente permitirá a los presos redactar expresiones en euskera como “feliz Navidad”, “feliz año nuevo” o alguna referencia al olentzero, entre otras. El resto no serán admitidas.
Según la orden que han recibido las prisiones, y a la que ha tenido acceso ECD, los presos de ETA únicamente podrán redactar textos breves. Durante estos días navideños, además, se les permite enviar a los suyos hasta siete cartas a la semana (lo habitual son dos).


¡¿Ven?!

En la España kafkiana se pueden usar barbarismos del inglés como "crismas", pero cuidadito con usar el euskera.

¿Y los deseos de paz y armonía tan pandémicos durante esta temporada? 



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario