jueves, 27 de diciembre de 2012

Hegoalde Cambió el Canal

¿Cómo distinguir a un estado retrógrada?

Sencillo, insiste en mantener fórmulas arcaicas y anacrónicas para darle circo al pueblo. En el estado español una de ellas es la de tener al monarca borbónico-franquista felicitando a sus plebeyos por la Navidad. No importa si se le encontró dilapidando dinero público en paquidérmicos exterminios, o si su hija y su yerno están involucrados en un caso de corrupción y enriquecimiento ilícito que sonroja a todo mundo, ahí está, con su cara de bobalicón, farfullando idioteces.

Afortunadamente en Euskal Herria cada vez es menos la gente que por curiosidad o por no tener nada que hacer sintoniza el canal o canales donde proyectan la imagen del heredero ideológico y político de Francisco Franco, rodeado de parafernalia festiva.

Así pues, en El Mundo, nos cuentan acerca del apagón televisivo:


La cuota de pantalla del mensaje del monarca fue tan sólo del 57,7%
El mensaje navideño del rey ha perdido más de dos millones de espectadores en los últimos 15 años y el País Vasco está entre las comunidades que registró menores cuotas de pantalla, concretamente del 57,7%.
Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el discurso del monarca fue seguido por una audiencia media de 6.921.000 espectadores, lo que supone el 64,4% de cuota de pantalla en el conjunto de las cadenas de televisión que lo emitieron en directo.
El seguimiento de la audiencia de este año se ha hecho entre las 25 cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.
Euskadi ha sido la tercera comunidad autónoma junto con Navarra donde el discurso del rey fue menos seguido, al registrar una cuota de pantalla del 57,7%. Baleares registró una cuota inferior, del 49%, y Canarias del 54,3%.
La audiencia del mensaje del monarca ha ido descendiendo en los últimos quince años; así en el año 2000 se registró una audiencia de 9.140.000 espectadores y una cuota del 87,2%.
En 2011, hubo 244.000 espectadores más delante de la televisión cuando el rey felicitó la Navidad (la cuota de pantalla fue también del 64%).
Este año, la 1 de TVE fue líder en audiencia con 1.946.000 espectadores y el 18,1% de cuota, seguida de Antena 3 (1.500.000 y 13,9%) y Tele 5 (1.377.000 y 12,8%).
El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.
La 1 fue la cadena líder en niños de 4 a 12 años, en las personas con edades superiores a 45 años y en todos los segmentos de clase, mientras que Antena 3 lideró en el segmento de 13 a 44 años.
En el conjunto de todas las televisiones que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 7.994.000 espectadores, que fueron los que vieron al menos un minuto la intervención del monarca.



Ahí les dejamos los datos de los que no lo ven (canarios, vascos de toda Hegoalde, baleares)... y los que sí lo ven.

Difícil determinar cuanto los ven por morbo, cuantos por encontrar y luego exponer sus idioteces.

¿Saben cuando van a lograr el 100% de audiencia? 

Cuando avisen que va a llevar a cabo su renuncia públicamente ordenando el desmantelamiento de la monarquía.


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