lunes, 31 de diciembre de 2012

Adelantando el Marcador

Hace un par de días les comunicábamos acerca del "permiso" otorgado por el Tribunal del Orden Público para que se llevara a cabo un partido de futbol solidario por los presos políticos vascos en Lekeitio, pues bien, aquí el reporte del mismo publicado en La Haine:


Pese a los intentos de la AVT [la autodenominada Asociación de Víctimas del "Terrorismo"], de que el encuentro se prohibiese, la verdad es que finalmente exjugadores del Athletic y la Real Sociedad han marcado un golazo por toda la escuadra a la política penitenciaria y han llamado a participar a la manifestación del 12 de enero de Bilbo.
Señoras y señores de la AVT, el partido ha sido un extraordinario éxito y han acudido cientos de personas, pero eso no es todo, porque serán decenas de miles las que acudiremos el próximo día 12 a Bilbo, a decirle al estado español y francés que dejen de violar los derechos de l@s pres@s vasc@s.
Ex jugadores como Endika (el autor del gol de la final de copa de 1984), Mitxel Loinaz, Luciano Iturrino, la ex jugadora del Athletic femenino Eba Ferreira o Mikel Orbegozo, han estado en la localidad bizkaitarra de Lekeitio sumándose al clamor social, que tratan de ocultar la prensa española, francesa y las gentes de la AVT. Herrira puede afirmar sin temor a equivocarse que sus reivindicaciones son las reivindicaciones de este pueblo, de Euskal Herria.
En definitiva, el resultado es lo de menos, lo de mas, ha sido el extraordinario ambiente vivido en Lekeitio y el poder ver a tanta gente solidaria con una causa absolutamente justa.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario