Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 25 de marzo de 2012

Samu Conquista Badalona

Les compartimos esta nota publicada en la página Los Txirrindularis:


Samuel Sánchez ha sido capaz de lograr la victoria en solitario en la sexta etapa de la Volta a Catalunya con meta en Badalona. El asturiano de Euskaltel-Euskadi ha lanzado un ataque en un repecho dentro del tramo final de la etapa y ha logrado levantar los brazos para inaugurar el palmarés del equipo naranja esta temporada, en la que “era la etapa más complicada para que yo lograra la victoria”, según reconocía el propio Samuel a la conclusión del día.
En cuanto a la etapa, Samuel aseguraba que “el puerto ha hecho más daño del que se esperaba. La carrera se ha vuelto loca en ese momento y nadie era capaz de organizar la llegada. Además, en el primer paso por meta, he visto el repecho de los dos últimos kilómetros que podía tener un papel más importante del previsto. En el descenso del Alt de Conrera me he lanzado y, después, en las curvas de la localidad he arriesgado demasiado, más de lo previsto para intentar llegar. Incluso pensaba que me iba al suelo. Al final, he podido llegar y lograr una victoria con emoción, de las que a mí me gustan”.
En cuanto a la importancia que pueda tener esta primera victoria en el seno del equipo Euskaltel Euskadi a una semana del comienzo de la Vuelta al País Vasco, uno de los objetivos importantes de la temporada, afirmaba Samu que “da un respiro al equipo. El calendario World Tour cada vez es más exigente y para nuestro equipo cada año aumenta la dificultad de las victorias”.
Samuel Sánchez ha conocido las dos caras del ciclismo en la Volta a Catalunya. En la tercera etapa sufría una caída dura, “la mayor que he tenido encima de una bicicleta. Choqué contra un coche. En esa misma caída, Julien Dean se fracturó el fémur y yo, afortunadamente, sólo tuve los golpes”. Al final, el todavía campeón olímpico puede acabar la Volta como segundo clasificado en la general de una carrera “que ha mejorado muchísimo. Desde aquí, mi enhorabuena a la organización porque, en estos tiempos, tiene mérito seguir sacando adelante estas carreras y, más, lograr que todos los días pasen cosas y haya emoción. Hoy parecía que habría resolución al sprint”. En cuanto a la última jornada en Barcelona, buscará “defender" su puesto. "Mucha gente buscará mejorar puestos y ganar la Volta ya es imposible”.
La primera victoria de Samuel Sánchez ha coincidido con la primera de Cadel Evans, dos de los más experimentados en el pelotón. “El ciclismo es cada vez más longevo y somos los veteranos los que estamos dando la cara. Aunque tenemos a mucha gente cuidando de nosotros que hace esto posible”, comentaba Samu al respecto.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario