Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de marzo de 2012

Cronopiando | ¿También sin Estrés?

Vaya vaya, a nuestro amigo Koldo no se le escapa liebre alguna, lean esto por favor:

¿También sin estrés?

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando
 
El estadounidense Jason Russell, uno de los fundadores de la ONG Invisible Children y creador de la campaña “Kony 2012”, que se propone la captura del guerrillero ugandés Joseph Kony, ha sido detenido en San Diego, Estados Unidos, luego de que se paseara en calzoncillos por una calle de esa ciudad, interrumpiera el tráfico, aporreara coches, insultara a la gente y terminara masturbándose en público.

“Iba bebido y, probablemente, bajo la influencia de algo” ha declarado la policía. Los medios de comunicación, así como Ben Kessey, presidente de la Invisible Children, han atribuido el “desafortunado accidente” a la presión vivida por la amplia difusión del vídeo “Kony 2012” que “nos ha cobrado una gran factura emocional a todos”. La culpa es del estrés.

Robert Bales, el sargento estadounidense que asesinara a 16 personas en Afganistán, la mayoría mujeres y niños, mientras dormían, en otro caso más del viejo y conocido expediente de “hombre perturbado que actúa solo y al servicio de nadie”, también había estado bebiendo alcohol y padecía estrés, aseguran sus altos mandos y reiteran los medios de comunicación, ya que, el condecorado militar, además del desgaste emocional que provoca la guerra, había tenido tensiones con su esposa la noche de la matanza, se supone que por teléfono, y se hallaba muy afectado, casualmente, por las heridas que había sufrido la noche anterior un soldado de su unidad militar.

Un alto funcionario de Estados Unidos ya ha anticipado los resultados de la investigación que se ha dispuesto: "Cuando todo salga a la luz, será una combinación de alcohol, asuntos domésticos y estrés”.

¿Afectarán también los asuntos domésticos a Joseph Kony? ¿Beberán alcohol los talibanes?

Millones de seres humanos sin trabajo, hipotecados, sin vivienda, sin ahorros, sin derechos, sin expectativas ni esperanzas… ¿También sin estrés?






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario