Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de febrero de 2007

Un Tribunal Pusilánime

El Tribunal Europeo de Justicia no supo o no pudo distanciarse de sus compromisos para con los estados opresores de Europa. Y así, con esta decisión en contra de Gestora y de Segi, el tribunal europeo se erige como caja de resonancia para las acciones represivas por parte de Madrid.

Con esto, esos europeos que tanto presumen de justos, modernos e inteligentes se alinean con una de los grupúsculos más retrogradas y violentos del viejo continente, los españolistas que insisten en perpetuar el regimen colonialista con el que someten a Euskal Herria, Catalunya, Galiza y Las Canarias.

Lo que es peor, con esta acción los europeos tambien ponen en evidencia que ellos tampoco están dispuestos a exigir más compromiso y seriedad por parte de los españoles con respecto al proceso de paz para el País Vasco, prefiriendo internacionalizar la persecución de todo lo vasco por parte de políticos y jueces españoles.

He aquí la nota de Reuters:

LUXEMBURGO (Reuters) - El Tribunal Europeo de Justicia rechazó el martes la demanda de compensación de los grupos vascos Gestoras Pro Amnistía y Segi por haber sido incluidos en la lista de la Unión Europea de organizaciones terroristas.

La corte argumentó que no era competente para revisar el caso.

Gestoras Pro Amnistía y Segi figuran en la lista de la Unión Europea como integrantes del grupo separatista vasco ETA, al que el bloque de 27 países considera una "organización terrorista."

Ambos grupos pedían a la UE una compensación de un millón de euros, así como 100.000 euros para sus portavoces, alegando que la inclusión en la lista había dañado su reputación y su libertad de expresión.

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Justicia, respaldando una decisión anterior de su Tribunal de Primera Instancia, dijo que no era competente en el caso ya que los grupos podrían dirigirse a un tribunal nacional.

Gestoras Pro Amnistía defiende los derechos de los presos de ETA.

La inclusión de Gestoras Pro Amnistía y Segi en el listado supone que se pide a la policía y la justicia de la UE que cooperen plenamente en cualquier investigación relativa a estos grupos.

Sin embargo, no es vinculante legalmente y no obliga a los países de la UE a congelar sus activos, dijo un funcionario del bloque.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario