Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 26 de febrero de 2007

Lakua Apuesta por la Violencia

El gobierno de Juan José Ibarretxe está tan dispuesto a apostar por la violencia como el de Juan Carlos Borbón. De esto nos habla esta nota publicada en Gara:

Permach afirma que tras la actuación de la Ertzaintza hay "una decisión política que se tomó en Gasteiz"

El mahaikide Joseba Permach, entrevistado en Info7 Irratia, ha afirmado que el sábado pasado la Ertzaintza buscaba "incidentes desde el principio" y que tras su brutal actuación había una decisión "que no se tomó en Madrid sino en Gasteiz".

DONOSTIA-. Joseba Permach ha señalado en Info7 Irratia (http://www.info7. com/) que cualquier ciudadano que estuvo presente el sábado pasado en Bilbo "pudo observar que la actitud de la Policía autonómica fue claramente provocadora" y que "buscaban incidentes desde el principio. En años no se había visto
eso".

Como ejemplo ha recordado que media hora antes de la convocatoria de la manifestación ya había unidades de la Brigada Móvil en el lugar donde iba a partir la marcha.

Respecto a su detención, ha relatado que "desde un principio y de forma muy clara se dirigieron única y exclusivamente a mí. Me avisaron de que de no ceder en el empeño de continuar con la manifestación me detendrían. Una vez que decidieron cargar de forma brutal y mientras apaleaban a un buen número de
ciudadanos, me detuvieron".

El mahaikide de Batasuna cree que la responsabilidad principal de lo que es "la permanente conculcación de derechos civiles y políticos en Euskal Herria" es de la Ley de Partidos y de las formaciones que la apoyaron, y que, por lo tanto, la responsabilidad principal de ello es del PSOE por estar en el Gobierno.

Sí ha querido subrayar, no obstante, que en los últimos dos meses ha habido en Euskal Herria "decenas" de manifestaciones prohibidas y "en ningún caso la actuación de la Ertzaintza, pese a ser en muchos casos absolutamente desproporcionada, había llegado a las características y a la brutalidad y masacre
que supuso la actuación del sábado".

Decisión política de Lakua

Para Permach, "no cabe la menor duda de que tras eso hay una decisión política que no se tomó en Madrid sino que se tomó en Gasteiz o en Bilbo".

Sobre las palabras del miembro del PP Antonio Basagoiti en las que aplaudía la represión policial, el representante abertzale ha censurado que, "40 años después, hay quien piensa que por medio de las vías policiales, masacres policiales e ilegalizaciones es posible acabar con la izquierda abertzale y con la reivindicación de los derechos nacionales de este pueblo".

"Lo más triste", en su opinión, "es que además del PP haya quien es capaz de llevar a cabo esa política a la vez y con la boca pequeña dice estar en contra de las ilegalizaciones y de la Ley de Partidos".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario