Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 25 de febrero de 2007

Duelo de Declaraciones

Lástima que muchas veces todo se quede en declaraciones por parte de los políticos vascos, sus contrapartes españolistas son más congruentes, de la violencia verbal por lo general pasan a la violencia en situ, ilegalizando, boicoteando, y desarrollando políticas contrarias a su supuesta vocación democrática.

Si no me creen solo lean bien la declaración de la rata de caño llamada Antonio Basagoiti.

Aquí está la nota que apareció en EITb:

Manifestación e incidentes

Los partidos vascos discrepan sobre lo ocurrido en Bilbao

Claras discrepancias entre los partidos a la hora de valorar los incidentes ocurridos ayer en Bilbao.

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, ha exigido explicaciones al Departamento vasco de Interior. Arana ha calificado de "lamentable" lo ocurrido ayer en Bilbao, ha reivindicado el derecho de manifestación y tras pedir una aclaración a la Ertzaintza, ha llamado a la izquierda abertzale a "evitar la confrontación".

Unai Ziarreta, secretario general de EA, ha afirmado que detrás de los incidentes de Bilbao está la Ley de Partidos. Los incidentes de Bilbao, según Ziarreta, "son una consecuencia de la incidencia negativa que está teniendo la Ley de Partidos".

Aralar, mediante una nota de prensa, ha criticado que la Ertzaintza emplee la violencia "para obedecer la orden de prohibición impuesta por la Audiencia Nacional" y ha afirmado que "en una democracia el derecho a manifestarse no se le puede cercenar a nadie".

Desde el PSE, Miguel Buen ha responsabilizado de lo ocurrido a la izquierda abertzale que según él, "de forma permanente sigue echando pulsos al Estado". Cree que la Ertzaintza "no pudo hacer otra cosa".

Tambien el PP ha responsabilizado a la izquierda abertzale pero apunta también a todos aquellos que apostaron por el proceso de paz. El dirigente de Bizkaia Antonio Basagoiti cree que la batalla campal de ayer "es una consecuencia de que el proceso de paz haya resucitado a ETA".

El PNV todavía no ha realizado una valoración oficial.

Por su parte, el Movimiento pro Amnistía ha convocado para mañana una rueda de prensa en la que además de dar cuenta de los heridos y su situación, realizará una valoración.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario