Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 25 de febrero de 2007

Boycott a Carrefour

La empresa Carrefour a decidido darle trato preferencial a los familiares de uno de los cuerpos de polícia más represivos de Europa, la repugnante Guardia Civil española.

Esta acción por parte de Carrefour debe llevar a todos los ciudadanos conscientes a boycottear a esta empresa que desvergonzadamente le da preferencia a una organización paramilitar represiva que fué fundada por uno de los peores dictadores de la historia reciente.

La Guardia Civil como institución policiaca tiene un historial bastante negro; secuestros, torturas, asesinatos, atentados varios han estado a la orden del día desde el momento mismo de su creación como instrumento represivo por parte del régimen franquista.

Hasta el día de hoy no se han llevado a cabo juicios en contra de los altos mandos de la Guardia Civil, entidad que una España verdaderamente democrática ya hubiera hecho desaparecer hace mucho tiempo.

He aquí la nota:

Guardia Civil y Carrefour acuerdan que familiares de la Benemerita, trabajen en la empresa con "preferencia".

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, rubricaron hoy un convenio de colaboración para la inserción laboral de familiares de los guardias civiles y del Cuerpo Nacional de Policía.

Mesquida calificó el acuerdo como "una iniciativa pionera" que repercutirá en 300.000 potenciales beneficiarios con unas posibilidades de obtener puestos de trabajo de forma "preferente".Con este convenio, explicó Mesquida, se intenta mejorar las condiciones laborales de los familiares de ambos cuerpos, así como la "calidad de vida" de la plantilla de los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

Con este acuerdo, se concreta el acceso a determinados puestos disponibles de trabajo de la empresa de consumo y siempre en base a la política de recursos humanos de Carrefour.

Para ello, se analizará la disponibilidad de los puestos de trabajo y el perfil de los candidatos para las vacantes que hubiera en los distintos departamentos o filiales de la cadena.El convenio está articulado sobre la base singular del trabajo de policías y guardias civiles debido a la exigencia de movilidad geográfica de su labor, y que impide la estabilidad laboral de los familiares de éstos. Mesquida enumeró algunos de las mejoras llevadas a cabo en el Instituto Armado. Como ejemplo esgrimió la subida salarial del más del seis por ciento para los agentes de la Guardia Civil y una oferta de empleo de 5.500 puestos de trabajo, que calificó como "la mayor oferta de empleo público que ha habido jamás".

También mostró su satisfacción ante el incremento de las mejoras de infraestructuras en un 76 por ciento y un 50 por ciento para la Guardia Civil y la Policía Nacional respectivamente.

Por su parte, Arias-Salgado recalcó que este convenio era obligado para un empresa de
consumo que "recibe mucho de la sociedad civil" y que por ello debía emprender mecanismo de "reciprocidad" en base "a la responsabilidad social" que Carrefour contrae "hacia ella".

Además, aclaró que esta medida supone un "cauce adecuado y eficaz" para cubrir los puestos vacantes que pueda necesitar la empresa en diversas zonas de España y aumentar los beneficios empresariales de Carrefour.

Esta es una iniciativa de la Fundación de la Guardia Civil, que se constituyó en febrero del 2003, y que tiene como fin ofrecer apoyo y servicio a los agentes del Cuerpo para su ámbito privado.




~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario