Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 11 de febrero de 2007

Reporte Desde Donostia

Este texto nos ha sido enviado por correo electrónico:

La Ertzaintza ha disuelto esta tarde una manifestación de la izquierda abertzale en San Sebastián, que sustituía a la anteriormente convocada por Segi y prohibida por la Audiencia Nacional.

Sobre las seis de la tarde cientos de personas, entre los que se encontraban el dirigentes de Batasuna Joseba Permach y el líder de LAB Rafa Díez, se han reunido en el Boulevard donostiarra. Un joven ha comenzado a leer un comunicado que ha sido interrumpido ante la llegada de dotaciones de la Ertzaintza. Al lugar han acudido siete furgonetas y un helicóptero de la Policía autónoma.

Ante la imposibilidad de realizar la marcha, los concentrados han realizado una sentada. Los agentes les han avisado que no podían efectuar esa protesta, por lo que se han levantado y han iniciado la manifestación en dirección contraria entrando en la parte vieja donostiarra.

Una vez dentro del casco antiguo, una decena de ertzainas han impedido la continuación de la marcha, lanzando un pelotazo al aire y disolviendo la misma. Una de las portadoras de la pancarta ha sido identificada y podría haber sido llevada a dependencias policiales.

La policía halla cohetes pirotécnicos en San Sebastián

Agentes de la Ertzaintza han encontrado esta tarde cohetes pirotécnicos ocultos debajo de una arqueta en la parte vieja de San Sebastián, cerca de la zona por donde transcurrirá una manifestación esta tarde.

Según han informado fuentes de Interior, los cohetes han sido encontrados sobre las dos y media de la tarde por agentes que participan en el dispositivo de control preventivo que se estaba llevando a cabo en San Sebastián.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario