Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de enero de 2005

Otra Garzonada

El tontito de Garzón vuelve a las andadas.

En lugar de pruebas que demuestren contundentemente el nexo entre Batasuna y ETA, presenta más teorías.

Su cerebrito no entiende que uno presenta teorías, después las comprueba. El piensa que a las teorías se les defiende con más teorías. Aprovecha que la "legalidad" y la "justicia" españolas están dormidas para violar derechos humanos y garantías individuales.

Tontos los españoles que no entienden que el día de mañana cualquier otra formación política puede ser atacada, o sea, el franquismo nunca va a morir.

Para mayor información acerca de lo retrógrada que este ser inmundo y cobarde es, lean la nota que apareció hoy en La Jornada:

En una semana debatirán diputados el Plan Ibarretxe

Procesará la justicia española a 36 dirigentes de Batasuna

ARMANDO G. TEJEDA | CORRESPONSAL

Madrid, 25 de enero. Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional española, acordó hoy el procesamiento de 36 dirigentes de la coalición de izquierda abertzale (nacionalista) vasca Batasuna, a quienes acusó del delito de integración en organización terrorista por su presunta vinculación con ETA.

Garzón dio así por finalizadas las investigaciones que inició hace poco más de dos años con la intención de probar la supuesta pertenencia de Batasuna a la estructura política y militar del grupo separatista.

El magistrado hizo público un auto judicial en que acusó a destacados dirigentes de Batasuna de estos delitos y presentó como pruebas testimonios de personas, así como informes de los servicios de inteligencia y policiales, y documentos incautados a ETA.

Entre los acusados se encuentran líderes históricos de la izquierda abertzale como Jon Idígoras, Floren Aoiz, Sabin del Bado, Karmelo Landa, Antón Morcillo y Santiago Pío Quiroga. Asimismo, señala a los cuatro parlamentarios de Sozialistak Abertzaleak del Congreso autonómico: Arnaldo Otegi, Jon Salaberria, José Federico Alvarez y Josu Urrutikoetxea, quien se encuentra prófugo desde el año pasado y se cree que actualmente podría formar parte de la dirección del grupo armado.

Por su calidad de diputados, Garzón trasladó el caso de estas cuatro personas al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde un juzgado ordinario deberá decidir si procesa o no a los dirigentes políticos.

La abogada y dirigente vasca Jone Goirizelaia confirmó que recibió el auto judicial que, según ella, repite los argumentos defendidos por Garzón en otro amplio sumario, en que se incluyeron todas las causas abiertas contra la organización.

Goirizelaia añadió que con esta medida la justicia española "comete una auténtica aberración jurídica, ya que no está haciendo una investigación sino que actúa como un Tribunal de Orden Pública contra ciudadanos que intentar construir la nación vasca".

Garzón insistió que los líderes políticos pertenecen a la "organización terrorista" ya que "Herri Batasuna forma parte de ETA, no sólo como brazo político u organización del entorno de aquella, sino como una estructura más del complejo político-violento diseñado para conseguir, entre otras, una finalidad concreta con la subversión y alteración de la paz pública, cual es la autodeterminación de la denominada Euskal Herria".

Para el magistrado, los dirigentes de la formación abertzale, "integrantes de la Mesa Nacional, también han formado parte de otras estructuras clandestinas, son conscientes de esa subordinación a ETA y han aceptado la distribución de papeles en el desarrollo de la violencia, aunque ahora pretendan adoptar posiciones meramente nacionalistas que buscan el final del conflicto".

El juez, que citó a declarar a los dirigentes de Batasuna para el 11 de febrero, también decretó el mantenimiento del embargo de las cuentas de las herriko tabernas y mantiene la incautación de los fondos de la ilegalizada coalición abertzale.

En otro asunto, la junta de voceros del Congreso de los Diputados fijó para el primero de febrero el debate en Madrid del soberanista Plan Ibarretxe, y se espera que sea el propio presidente el gobierno vasco, el nacionalista moderado Juan José Ibarretxe, quien defienda su proyecto político.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario