Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de agosto de 2004

Solidaridad Magisterial con Euskal Herria

Desde los dos principales sindicatos magisteriales de México llega un mensaje de solidaridad para con el pueblo vasco en el contexto represivo que el gobierno de Vicente Fox ha generado en favor de la estrategia conculcadora de derechos por parte de la corona española.

Aquí su misiva publicada en las páginas de La Jornada:


Condenan política servil del gobierno mexicano hacia España

Prof. Marco Antonio Jiménez C., y J. Carlos Guerrero, CCL-CNTE de la sección 10 del SNTE

Señora directora: Por este medio queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo vasco, así como condenar la política servil que el gobierno mexicano está desplegando ante las disposiciones legales de otro país en nuestro territorio, a saber, en este caso, la "justicia" española.

Como se hace constar en el diario que usted dirige, el viernes pasado fueron detenidos en Tlaxcala dos ciudadanos vascos, por el simple hecho de estar presentes, aun sin formar parte de la movilización, en los momentos en que se desarrollaba una manifestación de ex braceros mexicanos. Esta acción viene a sumarse a los demás detenidos, de ese origen, en nuestro país.

Como se observa en todas sus otras serviles prácticas políticas nacionales, tendientes a instrumentar dictados foráneos (Banco Mundial, FMI, Departamento de Estado de EU), la única política exterior que entiende este gobierno es la de que en lugar de dedicarse a exigir el cumplimiento de los derechos y compromisos de nuestros connacionales, como es el caso de los ex braceros, prefiere instrumentar políticas persecutorias y racistas en contra, en este caso, de los ciudadanos vascos.

Apenas ayer se acepta descaradamente, ante EU, la práctica fascista de utilizar balas de goma en contra de nuestros connacionales. Ahora se brinda la práctica xenofóbica y persecutoria en contra de los vascos.

Los maestros mexicanos en general, y en particular los del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 10 del SNTE, nos manifestamos con toda energía, condenando esta política errática y persecutoria.

¡Gora Euskalherria! ¡Viva la solidaridad entre el pueblo mexicano y el pueblo vasco!

¡Libertad inmediata a todos los vascos injustamente detenidos en México!





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario