Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de agosto de 2004

Fox Contra la Patria

Se siguen sumando muestras de apoyo y solidaridad con los Seis de México.

Aquí les traemos esta desde El Correo Ilustrado de La Jornada, misma en la que por fin se establece la conexión entre los vascos represaliados y la impunidad para los autores intelectuales de la "guerra sucia" en México; el abyecto juez César Flores Rodríguez. Adelante con la lectura:


Critica que se sentencie a la extradición a los seis vascos presos

Señora directora: El mismo juez segundo, quien falló impunidad en vez de orden de aprehensión por genocidio a Luis Echeverría, como el pueblo y la fiscalía especial saben, repite su mismo estilo. Sin las pruebas que ni él ni el juez español Baltasar Garzón -cuya jurisdicción no es México- tienen porque no existen, sentenció a seis patriotas vascos: ¡extradición! Lo que significa tortura, cárcel y hasta posible muerte para ellos.

La misma actitud lamentable que el gobierno tuvo con Cuba, asume ahora con Euskal Herría; aunque la ciudadanía a voces le grite lo contrario. Y es que nos hemos dado cuenta de que la misma paranoia de Bush es compartida por sobrevivientes aznarianos: perseguir y dar muerte a todo aquel que no comparta su expandir económico.

¿No pueden entender que los vascos son vascos, los catalanes son catalanes, los gallegos son gallegos? No son españoles. Como no son ingleses los irlandeses y los escoceses. Libertad, historia, civilización y cultura los respaldan.

¿No tienen en claro que México ha recibido siempre a los exiliados y perseguidos políticos, y el mundo le respeta y reconoce esta dignidad?

¿Por qué el Presidente no es firme y consecuente e interviene en la justicia contra Echeverría y otros; si hemos probado delito continuado, tiraron a matar, es genocidio; y ahora se traiciona la justicia que merecen los vascos? ¿Es necesario exhibirse como en la conducta deplorable hacia Cuba? ¿Qué en la clase de historia o de la vida, el Presidente no se enteró del heroico comportamiento del batallón irlandés de San Patricio, que prefirió morir que disparar contra los mexicanos defensores de la patria, ante la invasión -precisamente- de España e Inglaterra -junto con Francia-, como ahora?

De todos son las palabras de Cuauhtemoc Cárdenas: "Vicente Fox no guía sus acciones por el derecho. No guía sus acciones cuidando las garantías de las personas". ¿Es contra la patria?

Atentamente

Leopoldo Ayala 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario