Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de febrero de 2004

Grosera Intromisión

Afortunadamente españolistas a ultranza como Juan Martínez hay pocos. En El Correo Ilustrado de La Jornada se ha publicado esta misiva por parte de un ciudadano mucho más informado acerca de la soberanía de México y de los derechos procesales de quienes están sujetos a un juicio de extradición.

Apoya la acción de las autoridades capitalinas

Señora directora: De verdad que resulta reprobable venir a un país y querer hacer las cosas como las hace en su patria. Honestamente, no es culpa de Andrés Manuel López Obrador o de los funcionarios de su gobierno aplicar la ley y los reglamentos que arbitrariamente se "brincan" tanto la PGR como la SRE, incluso el mismo presidente Fox, al aceptar este tipo de intromisiones en la justicia mexicana.

Es insultante todo lo que sostiene el juez Baltasar Garzón en su misiva enviada a La Jornada. Aquí en México no es ningún secreto que los periodistas o los medios de comunicación tengan acceso, como lo dicen acertadamente, a las indagatorias que ocurren, en casos que la opinión publica debe conocer.

Es igualmente discriminatorio que Garzón siga escribiendo "mejicanos".

Es una lástima que con el gobierno de Vicente Fox y el torpe secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, la política exterior mexicana esté por los suelos, no en vano en Latinoamérica nos están tildando de "Judas". Haría bien el gobierno en reorientar su política exterior y dejarse de "embajadores" que se dan caprichos de sultanes, y todo eso con cargo a los impuestos de los que sí "pagamos" a la Secretaría de Hacienda.

Atentamente

Arturo Estrada

 

 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario