Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de febrero de 2004

Aznar el del Trío de las Azores

Damos seguimiento a las declaraciones de José María Aznar en Washington con esta información por parte de La Jornada.

Aprovechamos la ocasión para señalar la hipocresía de la casta política española. Veamos por qué:

José María Aznar es hoy un criminal de guerra y como tal debe ser denominado. El mundo entero ha sido testigo, vía televisión, de las atrocidades cometidas por las fuerzas militares de Estados Unidos e Inglaterra en contra de la población civil iraquí. No es necesario ser un genio para entender que crímenes de guerra se han cometido frente a nuestros ojos un día sí y otro también.

Pero tanto José Luis Rodríguez del PSOE como Felipe Alcaraz de IU se van por la tangente, supuestamente criticando a Aznar pero siendo prudentes acerca de sus declaraciones pues saben muy bien que todos ellos forman parte de la farsa montada para perpetuar el franquismo bajo la figura de Juan Carlos Borbón.

Adelante con la lectura:


Cuestionan opositores comparecencia de Aznar ante el Congreso de EU

Exigen su presencia ante el Legislativo de España

Armando G. Tejeda | Corresponsal

La comparecencia del presidente del gobierno español, José María Aznar, ante el Congreso estadunidense este miércoles fue criticada nuevamente por la oposición que demandó su comparecencia ante el Legislativo de España para explicar las razones por las que esta nación apoyó la guerra contra Irak, y sostuvo que informes de su inteligencia desaconsejaron intervenir en esa acción bélica.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que la postura de Aznar fracturó la unidad europea. "Quiero ser el presidente del gobierno que saque a España del trío de las Azores (en referencia al pacto firmado por George Bush, Tony Blair y José María Aznar días antes de la guerra) y la integre en el quinteto de la alianza contra el hambre, porque ésta es la más mortífera arma de destrucción masiva".

El líder socialista también pidió cambios en la política exterior española para trabajar por "la paz y la verdad donde ahora imperan la guerra y la mentira", mientras el vocero del PSOE, Jesús Caldera, reiteró que a su partido le "gustaría que compareciera ante el Parlamento español, que está en Madrid, no en Washington".

Felipe Alcaraz, diputado de Izquierda Unida, consideró "indecente que (Aznar) se vaya a intervenir allá (Washington), cuando toda la oposición está pidiendo, en el formato que sea, una intervención informativa y de debate de Aznar".

Alcaraz informó que el Centro Nacional de Inteligencia español elaboró "tres informes que señalan que no hay pruebas sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y en los que no se aconseja la intervención militar".

El vocero de la formación nacionalista catalana Convergencia i Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, sostuvo que el discurso de Aznar en Washington "es una muestra más de esta actitud de grandeza, que incluso llega al ridículo, ya que, o es un ingenuo y lo engañaron, o él ha engañado a la ciudadanía; todo lo demás sólo ha sido un aire de grandeza".

Por su parte, Aznar, al participar en el Congreso del Partido Popular Europeo, en Bruselas, reiteró que el futuro de la Unión Europea está vinculado con el Atlántico y defendió la postura de su gobierno de aliarse con Estados Unidos y Gran Bretaña en la guerra de Irak. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario