sábado, 21 de diciembre de 2002

Indultando a Maleantes

La mezquindad y estulticia del estado español queda al desnudo en este artículo publicado en La Jornada:

El ex general está implicado en la guerra sucia contra ETA

Madrid, España, 20 de diciembre. El Tribunal Supremo se opuso este viernes al indulto por parte del gobierno español del ex general y director de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 92 años de prisión por su implicación en la guerra sucia contra la organización armada vasca ETA, durante el gobierno del Felipe González.

Rodríguez Galindo fue encontrado culpable, así como cinco funcionarios públicos, de los asesinatos de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, secuestrados en 1983 por un comando del grupo paramilitar GAL, que tras torturar y asesinar a los supuestos etarras los enterraron con cal.

La petición del indulto de Rodríguez Galindo, de Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa, y los ex policías Angel Vaquero, Felipe Bayo y Enrique Dorado, partió de un grupo de personas que firmó y entregó una petición al gobierno español. Sin embargo, el Supremo, como tribunal sentenciador, señaló que rechaza la concesión de la amnistía, ya que se trata de hechos de "extraordinaria gravedad".

Por otro lado, el presidente del gobierno vasco, el nacionalista moderado Juan José Ibarretxe, dio un último mensaje de cara a la concentración que convocó para el domingo próximo, que tendrá como único lema ETA kanpora, en la que piden al grupo armado su disolución.

Ibarretxe, quien convocó al conjunto de las formaciones políticas, sindicales y sociales del País Vasco y de otras comunidades autónomas, señaló que "es únicamente el pueblo, de forma democrática y pacífica, quien decide el futuro. El futuro no se escribe con asesinatos, ni con violencia, ni con amenazas. El futuro se escribe en libertad, y la sociedad vasca va a decidir nuestro futuro en paz". La concentración contará con el apoyo del propio partido de Ibarretxe, el Nacionalista Vasco, de sus socios de gobierno, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida-Esker Batua, del Partido Socialista de Euskadi, formaciones sindicales, representantes de las universidades vascas y dirigentes nacionalistas catalanes. El Partido Popular (PP) rechazó asistir a la concentración, a la que calificó de electorera.

El vicepresidente español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el arresto de nueve presuntos etarras, ocurrido el jueves en Francia, implica "una nueva desarticulación del aparato militar" de ETA.


Las ratas de cloaca españolistas se defienden la una a la otra, y luego se les llena la boca arguyendo que ilegalizan partidos políticos por que sus miembros se oponen a denunciar la violencia.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario