En el estadio del Alavés también se ha llevado a cabo una vistosa muestra de solidaridad para con el pueblo gazatí recurriendo a una réplica del 'Guernica' de Picasso con los colores de la bandera palestina, estableciendo la más que obvia conexión entre ambos hitos.
Aquí la información por parte de Naiz:
En los cuatro estadios vascos de Primera se ha denunciado este fin de semana el genocidio en Gaza. Tras la interrupción del Osasuna-Getafe el viernes en El Sadar y el acto previo al Athletic-Mallorca con impulso del propio club bilbaino, en el Alavés-Elche ha sido la grada de animación la que protagonizado la iniciativa, y usando para ello una réplica del ‘Guernica’ de Picasso.
Una gran pancarta con la pintura de denuncia del bombardeo fascista de 1937, con los colores de la ikurriña, ha ocupado esta grada antes del partido, junto a un mensaje en inglés que recuerda que más de 20.000 niños palestinos han muerto ya por los bombardeos israelíes.
Los hinchas albiazules de Iraultza y Arabako Garrasia han entrado a la grada cinco minutos más tarde del inicio del partido, con símbolos palestinos como banderas y pañuelos, así como carteles de apoyo a la resistencia palestina.
Antes, cientos de personas se han concentrado en el exterior con una pancarta de ‘Palestina askatu’.
Como ya ocurrió el día anterior en San Mamés, la señal televisiva de La Liga ha eludido esta imagen de la pancarta.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario