Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de marzo de 2020

Garzón Ingresado por Coronavirus

El ex juez y promotor de la tortura que responde al nombre de Baltasar Garzón Real ha sido ingresado en Madrid por lo que parece ser sintomatología propia de una persona infectada con el SARS CoV-2.

Garzón tiene la suerte de haber estado en manos de médicos profesionales y éticos, mismos que han podido ver la gravedad del tema, a diferencia de los médicos que trabajaban para el entonces juez estrella del Tribunal del Orden Público (rebautizado como Audiencia Nacional) quienes nunca vieron en los detenidos vascos las huellas de tortura que terminaron por ser denunciadas hasta en tres ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sito en Estrasburgo.

En este blog hemos elegido la nota del portal SDP pues en la misma nos dan a conocer que Garzón es el abogado defensor de nadie más y nadie menos que Emilio Lozoya, el director de PEMEX en tiempos de Enrique Peña Nieto que hoy enfrenta un proceso de extradición desde el estado español por estar directamente involucrado en sonados casos de corrupción como el que involucra a la multinacional española ODH o también el que se generó a partir de que se dieron a conocer los tentáculos de corrupción de Odebrecht.

Pero adelante, aquí la información:


El abogado español Baltasar Garzón se encuentra hospitalizado en una clínica de Madrid luego de dar positivo por coronavirus.

Manuel Ibarra

Baltasar Garzón, el internacionalmente conocido abogado español, fue hospitalizado este martes en la clínica Ruber de Madrid, luego de dar positivo en una prueba de coronavirus Covid-19.

El ex magistrado miembro de la Audiencia Nacional fue hospitalizado este martes, tras presentar cuadro de fiebre durante cinco días en su domicilio, de acuerdo a informes del diario El Mundo.

Garzón presentó también dolores en el pecho, por lo que se le pidió en un principio que guardara aislamiento domiciliario en su departamento. Sin embargo, los síntomas empeoraron, por lo cual se le hospitalizó para practicarle más estudios clínicos.

Baltasar Garzón dirige el bufete ILOCAD SL. (International Legal Organization for Cooperation and Developement), con sede en Madrid.

Como parte de su trabajo, defiende a personajes como Julian Assange, fundador de Wikileaks y también a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, acusado de corrupción y quién cuenta con orden de extradición.

Garzón es recordado también por su trabajo en emitir una orden internacional de detención contra el dictador fascista chileno Augusto Pinochet, bajo cargos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar que azotó al país sudamericano.

En 1988, Garzón llegó a la Audiencia Nacional, en donde fue uno de los jueces encargados de instruir causas contra el terrorismo y narcotráfico, dictando numerosos sumarios contra la organización separatista ETA.



Que la agonía le sea larga.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario