Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de marzo de 2020

SARS CoV-2 y el Interferón Cubano

Nos descansan los propagandistas borbónico franquistas en su cruzada en contra del pueblo cubano y cínicamente utilizan la pandemia causada por el SARS CoV-2 para disparar una nueva andanada en contra del sistema de salud de la Isla.

Aquí lo que nos reporta Cubainformación:


José Manzaneda | Coordinador de Cubainformación

The New York Times, CNN, Televisión Española, Corriere della Sera… No han sido pocos los medios corporativos que han informado –en positivo- sobre las iniciativas de cooperación solidaria del gobierno de Cuba ante el coronavirus. De la llegada –por ejemplo- de una brigada sanitaria a Italia o de la ayuda a más de 600 turistas de Reino Unido –cinco con la enfermedad- cuyo crucero había sido rechazado en varios países.

Pero hay medios que no se resignan. Y siguen esparciendo sus mentiras contra Cuba. Es el caso de los diarios españoles “El Mundo” y ABC.

El corresponsal en Moscú de este último, Rafael M. Mañueco, trataba de empañar la cooperación médica cubana en Italia. La llegada de 52 profesionales sanitarios desde la Isla, decía, es un intento del “régimen cubano (…) (para) lavar la imagen de sus misiones médicas, por las que (…) ha sido denunciado” debido a “la vulneración de los derechos de estos profesionales”. Exactamente, palabra por palabra, el mensaje que repite la Casa Blanca. Pero del recibimiento entusiasta, del agradecimiento de población y autoridades italianas a los médicos cubanos, ni una palabra.

Por su lado, el corresponsal en Caracas del diario “El Mundo”, Daniel Lozano, trataba de desprestigiar el Interferón Alfa 2B, medicamento cubano utilizado, con gran éxito,  en pacientes con Covid-19, en China.

En primer lugar, enfatizaba que el Interferón no nació en Cuba, sino que fue “creado por dos virólogos europeos”. En la prensa cubana se pueden leer numerosos trabajos que dejan claro este asunto. Personal científico de Cuba, efectivamente, aprendió las técnicas para producir interferón mediante biotecnología, en EEUU, Reino Unido y Finlandia. Pero el medicamento citado, el Interferón Alfa-2b humano recombinante, sí es un producto creado, producido y patentado por laboratorios del Estado cubano.

En segundo lugar, el periodista ponía en duda su efectividad, basándose en supuestos “expertos venezolanos” y en la Federación Médica Venezolana –es decir, la élite médica del país-, que califican el medicamento como mera “propaganda”, ya que “los cubanos lo han utilizado (…) sin éxito". Es increíble la capacidad comercial que tiene Cuba para colocar un “medicamento sin éxito” en 45 países (cifra a 28 de marzo), cuyas autoridades sanitarias ya lo han solicitado.

Cuba, un país bloqueado del Tercer Mundo, lleva adelante casi un tercio de toda la cooperación médica mundial. Si el ABC y “El Mundo” fueran, realmente, medios de información, y Rafael M. Mañueco y Daniel Lozano periodistas, sacarían chispas de este dato informativo, casi inverosímil en este mundo despiadado y desigual. Pero como no lo son, como son órganos de propaganda y mercenarios a su servicio, se limitan a reproducir los mensajes de guerra psicológica de una élite que, desde Washington, se empeña en seguir dominando el mundo.


.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario