Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 13 de julio de 2018

Otro Ataque Contra Ahötsa

En Deia se ha publicado esta nota donde se denuncia el nuevo ataque en contra de la libertad de prensa por parte del régimen borbónico-franquista en contra de los medios de comunicación vascos en general y en contra de Ahötsa en particular:


Una colaboradora del medio de comunicación digital navarro se ha negado hoy a declarar y ha quedado en libertad

Una colaboradora del medio de comunicación digital navarro Ahotsa.info se ha negado hoy a declarar y ha quedado en libertad, tras ser citada por indicación de la fiscalía de la Audiencia Nacional que investiga un delito de enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometido en dos noticias de este medio.

Así lo ha denunciado Ahotsa.info en una nota, en la que explica que la citación en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona se enmarca en la investigación iniciada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por dos noticias publicadas en enero del 2018.

En estas dos noticias se hace referencia al EPPK, denominando a sus miembros "presos políticos vascos", lo que para Ahotsa.info es la "excusa" utilizada para un nuevo "ataque" a este medio:

"Ahora que se cumplen 20 años del cierre de ‘Egin’, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria. Pero como en su día otros subrayaran, queremos decir bien alto que ‘seguimos, seguiremos’".

Por su parte, desde la delegación del Gobierno en Navarra han confirmado la citación de esta persona para declarar dentro de la investigación por este presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, si bien no han explicado más detalles.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario