Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de julio de 2018

Manuel Pastrana el Terrorista de Estado

Manuel Pastrana debe sentirse muy seguro de sí mismo a sabiendas de que Pedro Sánchez ha designado como Ministro del Interior a un juez que durante lustros avaló el uso de la tortura en contra de los represaliados políticos vascos.

Es la única forma en la que podemos entender que haya estado dispuesto a hacer las declaraciones que hizo en TV3 con respecto a la tortura, práctica habitual por parte de los integrantes de las fuerzas represivas del régimen español.

Y luego se preguntan por que amplios sectores de la sociedad vasca pide que la Guardia Civil deje Euskal Herria de una vez por todas.

Lean lo que se nos reporta desde Orain:


Manuel Pastrana, antiguo sub-teniente de la Guardia Civil, admitió ayer las torturas infligidas durante años en Euskal Herria. En una entrevista para el programa FAQs de la televisión catalana TV3, el ex policía dejó claro el tratamiento a las personas detenidas  “Hombre, no invitará a un detenido en un café. Le tienes que sacar [la confesión] posible. Tanto [en] la Guardia Civil, como la policía, como todos los servicios”, aseguró cuando se le preguntó si era habitual pegar a los detenidos.

La presentadora, Laura Rosel, le cuestionó directamente sobre  si se podía hablar de torturas. Pastrana contestó sonriendo que “obviamente” y se permitió burlarse de ello: “Aunque los vascos, por regla general, son blandos. Cuando los tocas un poquito, cantan”.


Aquí el video de la entrevista:

.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario