Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de agosto de 2017

La CAV Solidaria con Catalunya

Eudel ha convocado a partidos políticos e instituciones de la CAV a llevar a cabo actos de solidaridad para con el pueblo catalán tras los dolorosos hechos acaecidos en Barcelona y Cambrils.

Aquí la nota al respecto dada a conocer por Cadena Ser:
 

Eudel llama a los vascos a concentrarse a las doce del mediodía frente a los distintos Ayuntamientos

La Asociación de Municipios Vascos (Eudel) ha invitado a los ayuntamientos a convocar concentraciones silenciosas de cinco minutos a mediodía de hoy viernes en solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona. En un comunicado, Eudel ha condenado enérgicamente el ataque y ha expresado su "más absoluta repulsa ante la barbarie de la violencia terrorista" y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Además, los municipios vascos envían un "solidario abrazo y el sentimiento más profundo de cercanía" a la ciudad de Barcelona.

El Gobierno Vasco, por su parte, ha anunciado que se concentrará este mediodía ante el Consistorio de San Sebastián, localidad que celebra su Semana Grande. El lehendakari Urkullu estará presente en el acto.

El Partido Nacionalista Vasco, a través de twitter, ha declarado que "seguimos con dolor, preocupación y el corazón en un puño las noticias de Barcelona. PNV con el pueblo de Barcelona. Abraçada!"

También a través de las redes sociales, ha querido manifestar su dolor la secretaria general del PSE-EE. Idoia Mendia ha trasladado "todo mi apoyo a los heridos". "Siguiendo con preocupación las noticias del atropello en las Ramblas de Barcelona", ha tuiteado la líder socialista vasca.

Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha expresado en un tuit su "rotunda condena" del atentado perpetrado en Barcelona y ha afirmado que "el terror nunca podrá con la democracia". Alonso ha transmitido su solidaridad a las víctimas y a sus familias.

EH Bildu también ha utilizado twitter para una primera reacción al atentado. "Nuestro apoyo y solidaridad para con las personas heridas en el ataque de Barcelona, familiares de las víctimas y todo el pueblo catalán", han publicado en su perfil en esta red social.

Podemos Euskadi ha utilizado el catalán para hacer llegar su solidaridad con Barcelona y los catalanes. En un tuit, la formación morada expresa "molt de dolor i preocupació per l'atemptat a les Rambles. Tot el nostre suport a les víctimes, familiars i tota la ciutadania de Barcelona". Lander Martínez, portavoz parlamentario y secretario de organización en Euskadi, lo ha expresado en un tuit en castellano: "Muchísimo dolor y preocupación por el atentado en La Rambla, todo nuestro apoyo a víctimas del atentado y a la ciudadania de Barcelona".

Aparte de los líderes políticos, y ya mediante nota difundida a los medios de comunicación, el Parlamento Vasco ha "rechazado y condenado" el atentado de Barcelona y ha trasladado a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados, "su solidaridad y cariño, en tan duros momentos".

La Cámara proclama que "la violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable. Ante este tipo de actos, sólo cabe reafirmar nuestra apuesta por la defensa de todos los derechos humanos, sin excepción, y nuestro compromiso con la libertad".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario