Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 5 de agosto de 2017

“Basque Ravel Bolero”

Les compartimos esta interesante propuesta musical que rescata el origen vasco de Maurice Ravel. Llega a nosotros por medio de EiTB:


Las hermanas labortanas realizarán una gira europea acompañadas de Oreka TX, Eñaut Elorrieta y Thierry Biscary. También trabajan en un disco con obras de compositores vascos.

Katia y Marielle Labeque han reinterpretado la mítica composición musical del compositor labortano Maurice Ravel, yendo más allá de su origen en la música clásica, y lo presentarán en varios festivales europeos en los próximos meses bajo el nombre de “Basque Ravel Bolero”.

Se trata de un espectáculo creado con la ayuda de otros músicos y cantantes vascos como los txalapartaris Harkaitz Martinez de San Vicente y Mikel Ugarte (Oreka TX), el ex miembro de Kalakan Thierry Biscary y el cantante Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi), además del percusionista Raphael Seguinier.

Hasta el próximo octubre, presentarán el espectáculo, estrenado el pasado 28 de julio en el festival Jazz in Marciac, en Austria, Alemania, Francia y Suiza.

Nuevo disco

Además, las hermanas Labeque se encuentran grabando un nuevo disco entre Roma, San Sebastián y Azkoitia, en el que revisarán partituras de grandes compositores vascos desde el siglo XVI hasta nuestros días: Sarasate, Ravel, Aita Donostia… El disco será editado por el célebre sello Deutsche Grammophon.

.
.

Bolero de Ravel - Katia & Marielle Labèque

Katia & Marielle Labèque playing Ravel's Bolero together with three Basque percussionists. CD Available on KML Recordings.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario