Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de agosto de 2017

Amable Recordatorio a Turistas

Por medio de esta nota en la página de 20 Minutos nos alegra enterarnos que la campaña de los jóvenes militantes de EA está haciendo eco en los medios de comunicación. Recordemos que dicha iniciativa sirve para recordar a los miles de visitantes de todo el mundo que vacacionan en Euskal Herria que técnicamente no se encuentran ni en el estado español ni en el francés, sino en un territorio invadido y administrado por dos potencias colonialistas que se niegan a respetar los derechos civiles y políticos de un pueblo que históricamente, incluso les antecede.

Aquí la información:


Gazte Abertzaleak pegará carteles en "lugares referenciales para el turismo" de Euskadi y repartirá pegatinas a los turistas para recordarles que "están en Euskal Herria, no en España, ni en Francia".

Según han explicado en un comunicado, con esta iniciativa, las juventudes de EA buscan "concienciar a las personas que nos visitan de que se encuentran en un territorio con historia, cultura e idioma propio, que se llama Euskal Herria".

Bajo el lema 'You are in the Basque Country, neither Spain nor France' (Estás en Euskal Herria, ni en España, ni en Francia) la organización juvenil de Eusko Alkartasuna (EA) ha realizado carteles, que colocará en lugares "referenciales para el turismo", y pegatinas que repartirá entre los turistas.

Para Gazte Abertzaleak el sector del turismo es "un sector estratégico en tanto sirve de escaparate y ventana al mundo para mostrar quienes somos".

"Apostamos por un turismo sostenible en todos los sentidos; que sepa convivir con las personas residentes, que sea respetuoso con las condiciones laborales y el medio ambiente y que tenga una conciencia mínima sobre el entorno en el que se encuentra", ha destacado la organización.

Flaqueza

Además, ha opinado que las instituciones públicas "flaquean en este último aspecto". "Anteriormente el PNV hacía bastante poco por vender Euskal Herria en el exterior, pero con la llegada del PSE al departamento de Turismo del Gobierno Vasco se ha producido una involución fruto de las obsesiones uniformizadoras de los socialistas", ha denunciado.

Finalmente, ha señalado que este "paso atrás" en materia de turismo ha sido "importante", al tiempo que ha criticado que "se ha producido una mercantilización y banalización del turismo, en donde lo único que importa es el impacto económico a corto plazo y la filosofía de país queda desdibujada".




Una de las pegatinas en cuestión:








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario