domingo, 27 de agosto de 2017

Euskal Herria Arropa a Catalunya

El pueblo vasco, a través de sus instituciones y representantes políticos, ha mostrado su solidaridad para con el pueblo catalán.

Les compartimos esta nota de Gara que nos habla de la presencia vasca junto a la ciudadanía catalana, misma que vive momentos aciagos:


Tanto los lehendakaris Urkullu y Barkos, como representantes de todos los partidos vascos con representación parlamentaria se desplazaron ayer a la capital catalana para participar en la manifestación y expresar su solidaridad con la sociedad catalana.

Buena parte de la clase política vasca se desplazó ayer a Barcelona para participar en la manifestación que recorrió las calles de la capital catalana bajo el lema «No tinc por» y mostrar así su solidaridad tras los ataques del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Con los principales representantes institucionales de Hego Euskal Herria, Iñigo Urkullu y Uxue Barkos, al frente, todo el arco parlamentario de Nafarroa y la CAV se dio ayer cita en el Eixample barcelonés.

Urkullu y Barkos participaron primero en la recepción organizada por el president, Carles Puigdemont, con todos los presidentes autonómicos que se dieron cita ayer en Barcelona. Tras esta reunión, el lehendakari Urkullu aseguró compartir «un grito universal en favor de la vida, la libertad, la convivencia y la paz». «No tenemos miedo. Tenemos libertad y voluntad de convivir en libertad. Esta es una marcha por la vida, el respeto y la convivencia en libertad», añadió después de posar en el Palau de la Generalitat junto a Puigdemont, Barkos, y representantes de los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral, desplazados también a Barcelona para la ocasión.

Allí estuvieron también los parlamentarios de EH Bildu Maddalen Iriarte y Pello Urizar. La primera consideró «importante» el «coraje del pueblo de Catalunya ante el dolor, la intolerancia y el fascismo». También aseguró, sobre la ciudadanía de Catalunya, que «está dando la cara» y que «están demostrando que no se van a dejar manipular políticamente». «Van a seguir construyendo un país más libre y una sociedad más justa para todos los hombres y mujeres que viven aquí, añadió la parlamentaria abertzale del Parlamento de Gasteiz.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario