Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 2 de enero de 2016

Sare: Diversidad en la Unidad

Les compartimos este comunicado por parte de la red ciudadana Sare que muestra el trabajo previo a la cita del 9 de enero en Bilbo y en Baiona  para participar en las manifestaciones en favor de la repatriación de lxs presxs políticxs vascxs, mismas a las que han convocado en conjunto con el colectivo Bagoaz.

Aquí lo tienen:

Diferentes personas, un mismo objetivo

Kepa Junkera, Idoia Muruaga, Rosa Rodero, Nazario Oleaga, Tasio Erkizia, Tontxu Campos, Juan Daniel Barandiaran, Edurne Brouard, Gorka Espiau, Begoña Errazti, Andoni Txasko, Iñaki Zarraoa,  Iñaki Lasagabaster, Juanito Oiarzabal, Garbiñe Biurrun y Kirmen Uribe llaman a participar en las movilizaciones de Bilbo y Baiona.

Con el fin de llamar a las movilizaciones del 9 de enero en Bilbo y Baiona, más de una docena de personalidades de la sociedad vasca se han dado cita hoy al mediodía en Hotel Abando de Bilbo. A parte de ser personas de gran nombre, también tenían ideologías políticas muy diferentes; ahí han estado, entre otros, Idoia Muruaga, Kepa Junkera, Rosa Rodero, Begoña Errazti o Iñaki Lasagabaster. Diferentes ideologías pero la defensa de los Derechos Humanos en común; han hecho llamamiento para mover las piedras y poner fin a la dispersión lo antes posible.

En la lectura que han hecho Kepa Junkera e Idoia Muruaga, han hecho apología de los Derechos Humanos, diciendo alto y claro que no se pueden vulnerar estos, no en su nombre. Por ello, decimos alto y claro, que nos rebelamos ante quienes en NUESTRO NOMBRE, pretenden mantener una política penitenciaria vengativa, que vulnera los derechos de las personas presas y la de sus familiares y allegados”.
Después de denunciar la situación de las personas presas gravemente enfermas, han criticado la dispersión con dureza: “En estos 27 años, que dura esta política de alejamiento, sus consecuencias han sido y son muy graves: 16 personas fallecidas y decenas de personas heridas en accidentes de tráfico y junto a ello las incontables cargas emocionales, psicológicas, económicas, que tienen que soportar familiares y allegados”.
Han terminado la comparecencia haciendo llamamiento a acudir el 9 de enero a Bilbo, después de confirmar que los congregados también estarán. “Es hora de cerrar la puerta al sufrimiento y abrirla a la esperanza y a la convivencia. El 9 de enero nos vemos en Bilbo y en Baiona”.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario