Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de septiembre de 2015

Banqueros Borbónico-Franquistas

El régimen borbónico franquista es en realidad un grupo mafioso que involucra a oligarcas (lo mismo españoles que vascos, catalanes o galegos), fundamentalistas religiosos y matarifes desquiciados. Un entramado que heredaron directamente de sus antecesores. Así que no es de extrañar que en vísperas de la autodeterminación catalana cierren filas disponiéndose a cualquier exceso con tal de preservar a su adorada España Una Bajo Dios, tal como lo hicieran en 1936.

Para tener un mejor panorama del asunto, lean esta nota publicada en Naiz:


La banca amenaza con abandonar Catalunya si se independiza

La Asociación Española de Banca (AEB) y la CECA, principales patronales financieras del Estado en las que se incluyen Banco Santander, BBVA, Bankia y Banco Popular, así como las catalanas La Caixa y Banc Sabadell, han emitido este mediodía un manifiesto para advertir sobre los supuestos peligros de la independencia de Catalunya.

De esta manera, en plena campaña electoral, la gran banca española y catalana refuerza el carácter plebiscitario de la cita del 27 de setiembre, con una declaración en la que se advierte «sobre los riesgos que para la estabilidad financiera comportaría cualquier decisión política que quebrantara la legalidad vigente y conllevara la exclusión de la Unión Europea y del euro de una parte de España».

El manifiesto, en el que no se menciona en ningún momento la palabra independencia, añade que «la exclusión de Cataluña de la zona euro, como consecuencia de la ruptura unilateral del marco constitucional vigente, comportaría que todas las entidaes bancarias con presencia en Cataluña afrontarían graves problemas de inseguridad jurídica».

Los banqueros pasan de la advertencia a la amenaza al asegurar que «estas dificultades obligarían a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito». Es decir, vienen a decir que valorarán la opción de marcharse de Catalunya en caso de independencia.

La AEB y la CECA reclaman preservar «el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro del conjunto de España» antes de, finalmente, hacer «un llamamiento a los líderes políticos para que, por medio del diálogo, impulsen las reformas que permitan seguir progresando en la consecución de mayores niveles de bienestar y cohesión social para todos.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario