Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cronopiando | Nuestros Invitados

Esta es la opinión de Koldo Campos con respecto a la "crisis de los refugiados":

Nuestros invitados

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Cada vez que el llamado primer mundo deposita en costas africanas sus tóxicos residuos o esquilma sus mares arrasando los caladeros de Somalia y de otros pueblos, además de las muertes y la destrucción que provoca y emplaza para el futuro, está invitando a quienes enferma y mata a emigrar a Europa y a Estados Unidos.

Cada vez que los intereses del mercado suman o restan beneficios, quitan o ponen gobiernos, trazan o mueven fronteras, están invitando a quienes dividen y matan a emigrar a sus enormes y pobladas urbes.

Cada vez que en nombre del progreso, con nuestra indiferencia o nuestros votos, arruinamos sus campos, saqueamos sus minerales,  hurtamos sus recursos, les llevamos la guerra a Siria, a Libia, a Palestina… estamos invitando a quienes hemos despojado de sus bienes y derechos a emigrar al piso que nos queda al lado.

Ignoro si podrán aportarnos la cordura que aquí ya no tenemos, la dignidad que hemos perdido, la razón que seguimos negando, tal vez ese amor que nos compense el odio en que vivimos. Ignoro si podrán ayudarnos a desarmar nuestra hipocresía, nuestra avaricia, a restaurar la ética. Ignoro si podrán enseñarnos a compartir, a que aprendamos a ser naturaleza… pero lo que sé, lo que me consta, es que no son refugiados, ni emigrantes, ni indocumentados… Son nuestros invitados.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario