Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de junio de 2008

Archuleta el "American Idol" Vasco

Usted lo leyó por primera vez en la versión en inglés de este blog y ahora está confirmado, David Archuleta, el jovencito que tanta conmoción causó en la más reciente edición de el tinglado llamado American Idol es de origen vasco.

Esta nota al respecto ha sido publicada en EITb:

Vascos en el mundo

David Archuleta, un "American Idol" con antepasados vascos

06/06/2008

El gran 'ídolo americano' tiene la mejor carta de presentación posible; su apellido. Y es que, David Archuleta, el joven finalista del American Idol, promete.

David Archuleta ha quedado en segundo puesto en el ya mundialmente conocido programa estadounidense "American Idol". Con la mítica canción "Imagine", el joven de Utah consiguió que 28,45 millones de espectadores se aferrasen a las pantallas de sus casas con el único movimiento que requería votar a su favor.

La actuación de Archuleta copó un 27% share, un dato realmente positivo, si se tiene en cuenta que la ceremonia de los Oscar obtuvo 32 millones de audiencia.

Además, al día siguiente del debut de la joven promesa, su actuación fue el vídeo más visto en YouTube, con más de 530.000 visualizaciones.

No es la primera vez que el joven de madre hondureña actúa en público, y es que a los doce años ya ganó el concurso "Star Search" y siempre ha querido dedicarse al mundo de la música.

Aunque no guarda una estrecha relación con Euskal Herria, Archuleta tiene antepasados vascos y según ha comentado su padre en alguna entrevista realizada, su familia tiene origen en nuestras tierras desde el año 1500 aproximadamente.


Claro, al final al público estadounidense le entró el pánico y programa tras programa fue eliminando a los concursantes con apellidos "étnicos" y al final Archuleta pagó los platos rotos, pero bueno, ese ya es otro tema y esto se trata de celebrar la identidad vasca presente alrededor del mundo.

Y bueno, aquí tienen el video mencionado en el artículo:




Imaginemos una Euskal Herria soberana.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario