Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 23 de enero de 2004

Tribunal Federal Colaboracionista

Un revés más para los seis vascos víctimas del revanchismo españolista y del colaboracionismo de Vicente Fox. Esto se ha publicado en la seccón Política de La Jornada:

Niegan amparo a los seis vascos

Pendiente, otra resolución

Alfredo Méndez Ortíz

Un tribunal federal canceló la última oportunidad que tenían los seis ciudadanos vascos presos en el Reclusorio Norte con fines de extradición a España, de presentar en su descargo varias pruebas con las que demostrarían que las acusaciones en su contra forman parte de una persecución política.

El séptimo tribunal colegiado en materia penal resolvió ayer el recurso de revisión 17/2004, y negó en definitiva un amparo solicitado por los quejosos contra la decisión del juez segundo de distrito en materia penal, César Flores Rodríguez, de invalidar pruebas ofrecidas por la abogada de los detenidos, Bárbara Zamora, dentro del procedimiento de extradición que enfrentan sus clientes por sus presuntos vínculos con la organización vasca ETA.

Sin embargo, aún está pendiente la sentencia que emitirá en los próximos días el juez quinto A de distrito, Rafael Zamudio, respecto a otro juicio de amparo solicitado por los vascos, y que se desahoga en su juzgado. Este segundo recurso fue solicitado contra la declaración de detención formal de extradición de sus clientes, dentro del cual ya ganó la posibilidad de que los vascos no sean enviados a España por autoridades como la Secretaría de Gobernación, en tanto no culmine el juicio ante el juzgado segundo de distrito y la Secretaría de Relaciones Exteriores dé a conocer su decisión al respecto.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario