Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 30 de enero de 2004

Injerencista y Malhumorado

También hoy en la sección Política dedican un artículo a la reacción por parte de Baltasar Garzón al encontrarse con la sorpresa de que no todos los funcionarios públicos mexicanos son abyectos al estilo de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez, Rafael Macedo y José Luis Santiago. Esto lo publicó La Jornada:

Un visitante malhumorado y de pocas palabras

Alfredo Méndez Ortíz

El visitante llegó hasta el área de aduanas del Reclusorio Norte de esta capital minutos antes de las 11 horas, pero después de ser informado de que no se le daría acceso, regresó a la camioneta Suburban negra en que era trasladado ayer. En punto de las 11:30 se retiró sin lograr su objetivo.

Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional de España, no pudo ingresar al penal debido a que autoridades de la Dirección General de Reclusorios le negaron la entrada por órdenes del Gobierno del Distrito Federal.

Después de enterarse del impedimento para que estuviera presente en una audiencia con los seis ciudadanos vascos presos en ese penal desde julio de 2003, con fines de extradición a España, al juzgador español -que en todo momento estuvo acompañado por Enrique Molina, fiscal de la audiencia, y custodiado por seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI)- no le quedó más que refugiarse en la camioneta con vidrios polarizados.

Después de salir de la puerta de aduanas se trasladó en su vehículo -en el que viajaban ambos funcionarios de la audiencia y dos personas más, entre ellas el chofer- hasta el área de juzgados federales, que está ubicada a un costado del reclusorio. Ahí, con un semblante de enojo e impaciencia, no dejó de hacer llamadas a través de su teléfono celular.

Durante su espera sólo en una ocasión intentó bajar de la Suburban negra, placas 734-RCY, pero cuando se percató de la presencia de dos reporteros que intentaron entrevistarlo, dijo: "No voy a dar declaraciones", y de inmediato cerró la puerta del vehículo.

En punto de las 11:30 abandonó el lugar custodiado por seis motociclistas con uniforme negro, y en cuyos costados tenían los símbolos de la AFI y del águila "mocha" que representa al gobierno de la República.

Detrás de la Suburban negra partió otra camioneta con los vidrios polarizados y sin logotipos.

 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario